Balance positivo del III Simulacro de Evacuación por Sismo

Un total de 16.267 personas fueron evacuadas en los 23 municipios que participaron del III Simulacro Nacional de Evacuación Por Sismo que se cumplió en el departamento del Huila.

Luego de cumplir el ejercicio de evacuación se instaló la Sala de Crisis en el Edificio Departamental que fue presidida por Carlos Alberto Martín Salinas, secretario General y Gobernador (e) del departamento y en donde participaron los integrantes del Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo.

“El balance realmente fue positivo teniendo en cuenta que es la primera vez que participan otros municipios diferentes a la ciudad capital, un total de 23 y se logró evacuar 16.267 personas”, manifestó Isabel Hernández Ávila, coordinadora de la Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo.

A último momento, dos municipios, Tello y Garzón, se desvincularon del simulacro sin ninguna razón.

 “No sabemos la razón y tendremos que evaluar porque a última hora se salen de la programación después de haberse inscrito Tello y Garzón, municipios que tienen  el riesgo alto de que se presente un sismo”, señaló la funcionaria.

Al terminar, el Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo evaluó el trabajo.

“El llamado es para los Consejos Municipales para la Gestión del Riesgo y todas las instituciones que hacen parte de este sistema para que sigamos adelante en ese propósito de salvar vidas y prepararnos con este fin”, puntualizó Hernández Ávila.

{audio}GOBIERNO_2013/isabe_hernandez_balance_simulacro_23_10_013.mp3{/audio}

Isabel Hernández Ávila

Coordinadora de la Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo

 


Número de visitas a esta página 1102
Fecha de publicación 23/10/2013
Última modificación 24/10/2013