Departamento promueve panel “Participación, Movilización y Comunicación en la construcción de un Huila Joven”

El Gobierno Departamental que orienta Carlos Mauricio Iriarte Barrios a través del programa Huila Joven contemplado en el Plan de Desarrollo Huila Competitivo, viene adelantando acciones en la adaptación de la Política Pública de Juventud  a la nueva Ley 1622 de 2013.

Por esta razón, este viernes 25 de octubre de 2013  en el auditorio de la Biblioteca del Banco de La República, se realizará el Panel “Participación, Comunicación y Movilización en la construcción de un Huila Joven”.

El objetivo principal del evento es brindar herramientas prácticas para la formación, orientación y empoderamiento de niños, niñas, adolescentes y jóvenes en procesos de deliberación, participación ciudadana y movilización social en escenarios públicos y privados en la construcción de la Políticas Públicas de Juventud del Departamento.

La jornada académica es liderada por la Oficina de la Mujer, Infancia, Adolescentes y Asuntos Sociales de la Gobernación del Huila, Icbf y la Corporación AC – Colombia, apoyado por el programa de Ciencia Política de la Universidad Surcolombiana en el marco de la construcción de la política pública juventudes del Huila y la implementación del componente de participación, movilización y comunicación del Icbf, para la trasferencia y el desarrollo de acciones que fortalezcan la movilización social entorno a la protección integral de los derechos de niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

La instalación del panel se cumplirá a las 8:00 a.m. y participará Tania Beatriz Peñafiel España, jefe de la Oficina para la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales.

El primer panel se ha denominado Mi experiencia;  el segundo Políticas Públicas ¿Son una realidad en Colombia?; Ley de Juventudes 1622 de 201; Control Social y Veeduría en Colombia ¿Por qué se siguen vulnerando los derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes?


Número de visitas a esta página 1018
Fecha de publicación 23/10/2013
Última modificación 25/10/2013