Departamento jalonó 21 mil millones de pesos en el Ocad Regional

Un total de seis proyectos presentados por el Departamento por valor de 21 mil 296 millones de pesos, fueron aprobados en el Ocad Regional que se cumplió en la ciudad de Bogotá.

 Dentro de los proyectos aprobados se encuentra los Estudios y diseños para la construcción del intercambiador vial de la Usco por un valor de 752 millones de pesos; Apoyo nutricional para la población materno infantil en condiciones de vulnerabilidad en el Huila por 1.424 millones de pesos; la  construcción de unidades sanitarias rurales con sistema de tratamiento en sectores varios del departamento  por valor de 6.000 millones de pesos.

 Así mismo, la dotación de equipos de computo y tablets digitales en las instituciones educativas oficiales del departamento que requiere una inversión de 3.622 millones de pesos; transporte escolar por 5.497 millones y asistencia técnica para cafeteros también aprobado por 4.000 millones de pesos para las vigencias 2013, 2014 y 2015.

 De acuerdo a Deicy Martina Cabrera Ochoa, directora del Departamento Administrativo de Planeación, los otros seis proyectos que fueron presentados, están priorizados y se aprobarán en el próximo Ocad Regional que se cumplirá el 28 de octubre.

 “Los proyectos que fueron priorizados pero no aprobados de una vez, se debe a que el Departamento Nacional Planeación  y algunos Ministerios tenían que emitir un concepto que no alcanzó  a llegar el día del Ocad, por lo tanto nos tocó dejarlos priorizaos, con voto positivo pero para su aprobación el 28 de octubre”, destacó la Directora del Departamento Administrativo de Planeación.

 De acuerdo a Cabrera Ochoa, el proyecto en que la Gobernación realiza un aporte para la construcción de la fase II del Parque Ronda Río Las Ceibas se tuvo que retirar.

 “Tenía un inconveniente con la financiación de recursos nacionales, se reestructuró y se volvió a presentar, también pasará el 28 de octubre dentro de los proyectos que se esperan aprobar”, agregó la funcionaria.

 Los 13 proyectos presentados requieren de una inversión de 45 mil 419 millones por parte del departamento. Además habrá otras fuentes de financiación que también los apalancan y que permitirá contribuir con el desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida de los huilenses.

 “Tenemos un balance altamente positivo porque los otros seis proyectos están pre aprobados y priorizados”, agregó Cabrera Ochoa.

 Ocad Departamental

 Este miércoles 23 de octubre se cumplirá el Ocad Departamental, Huila presentará 21 proyectos, cinco con recursos del Departamento.

 “Hemos venido trabajando en los Ocad municipales donde el departamento tiene su voto dentro del triangulo de buen gobierno, tenemos aprobado para el 22 de octubre Ocad de Tesalia y Yaguará”, puntualizó la Directora del Departamento de Planeación.

{audio}planeacion_2013/deicy_planeacion_21_10_2013.mp3{/audio}

Deicy Martina Cabrera Ochoa

Directora del Departamento Administrativo de Planeación

 

 

 


Número de visitas a esta página 1110
Fecha de publicación 21/10/2013
Última modificación 23/10/2013