Gobierno Departamental presenta a la Asamblea lineamientos de la Política Pública de Equidad de Género

El Gobierno Departamental que preside Carlos Mauricio Iriarte Barrios presentará este martes 22 de octubre los lineamientos para la construcción de la Política Pública de Equidad de Género y Mujer para el Huila, a la Asamblea Departamental y al Consejo Departamental de Mujeres.

 El evento que se cumplirá a partir de las 9:00 a.m. será presidido por el Gobernador del Huila.

La construcción de la Política Pública de Equidad de Género y Mujer está plasmada en el Plan de Desarrollo Huila Competitivo, que ejecuta Iriarte Barrios.

“La construcción de la política requiere una coordinación entre los actores sociales que intervienen en el proceso, para lo cual se ha dispuesto de un cronograma que incluye acciones como mesas de trabajo intersectoriales e interdisciplinarias y consultivos en las sub regiones”, manifestó Tania Beatriz Peñafiel España, jefe de la Oficina de la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales.

Inicialmente los líderes del proceso serán la Gobernación del Huila a través de la Oficina Asesora para la Mujer, Infancia, Adolescencia y  Asuntos Sociales, el PNUD, la Alta Consejería para la Equidad de Género de la Presidencia de la República, la bancada de mujeres de la Asamblea Departamental y el Consejo Departamental de Mujeres.

La construcción de esta Política Pública pretende dar respuesta a la necesidad de consolidar el enfoque de género como factor preponderante en la modernización de la gestión pública, impulsar el reconocimiento de las labores de hombres y mujeres centrado en el principio de equidad.

 “En el Huila el 49% del total de la población somos mujeres, trabajadoras, con sueños, con esfuerzos, con capacidades y habilidades que queremos visibilizar, las mujeres somos sujetos de derecho, somos la fuerza transformadora, por lo que con este esfuerzo conjunto queremos proponer acciones a mediano y largo plazo, planes transversales que logren la inclusión de las mujeres en la esfera laboral, el reconocimiento de la mujer como constructora de paz y la posibilidad de motivar y preparar a las mujeres huilenses para asumir cargos de alto nivel en el sector público y privado”, manifestó  Peñafiel España.

El Gobierno Departamental invita a la comunidad interesada en realizar sus aportes se vinculen activamente en la construcción de esta política.


Número de visitas a esta página 857
Fecha de publicación 21/10/2013
Última modificación 22/10/2013