Gobernador del Huila se reunirá con Embajador de Israel en Neiva

Con ocasión del Tratado de Libre Comercio firmado entre Colombia e Israel el pasado 30 de septiembre, la Gobernación del Huila a través de la Oficina de Productividad y Competitividad,  realizarán una conferencia dirigida por el Embajador de Israel en Colombia, Yoed Magen.

El diplomático sostendrá un encuentro con el Gobernador del Huila, Carlos Mauricio Iriarte Barrios, en el cual intercambiarán experiencias sobre las fortalezas que tiene el departamento en el sector agropecuario, con miras a incursionar en el Tratado de Libre Comercio firmado con el estado de Israel.

La conferencia se realizará en el Salón de Gobernadores del Edificio Departamental este jueves 24 de octubre de 2013 de 10:00 a.m. a 12:00m.

De acuerdo con Luis Fernando Rojas Gómez, jefe de la Oficina de Productividad y Competitividad del Departamento, “se espera que tanto Colombia como Israel salgan beneficiados con la puesta en marcha del TLC, ya que  las dos economías son complementarias, hecho que conduce a una situación gana – gana para el comercio bilateral”.

El Embajador Yoed Magen, aseguró que, “el sector agropecuario colombiano puede ser el que más se beneficie con este tratado, ya que Israel es un país que desarrolla tecnología y soluciones sofisticadas para la agroindustria y con el TLC estas tecnologías serán más accesibles para los agricultores colombianos”.

Este tipo actividades permite visibilizar las potencialidades que tiene  el departamento y fortalecer los sectores productivos a través del intercambio comercial que se puede establecer con otros países, permitiendo que el departamento se convierta en un Huila Competitivo.

 


Número de visitas a esta página 836
Fecha de publicación 21/10/2013
Última modificación 22/10/2013