Histórica visita al corregimiento Santa Leticia Moscopán

El gobernador del Huila Carlos Mauricio Iriarte Barrios se desplazó hasta el corregimiento de Santa Leticia Moscopán en el municipio La Plata.

 El mandatario huilense recorrió las principales calles del centro poblado, escuchó a las comunidades, visitó el puesto de salud y el polideportivo.

 “Éste es el resultado de un compromiso que adquirí con la comisión que estuvo en Neiva para realizar una reunión con todas las comunidades, reiterarles que cuentan con este gobierno que presido, vamos hacer presencia física e institucional y con inversiones”, indicó Iriarte Barrios.

 La calidez y amabilidad de la gente, acogieron al mandatario de las huilenses que se sintió como en casa.

 “Tengo unos compromisos con esta zona y los sacaremos adelante”, indicó.

Una de las peticiones más reiteradas fue la terminación de las instalaciones del centro de salud de primer nivel.

 “Esa es la petición sentida que me ha realizado la comunidad, soy un hombre conciliador y perseverante, me llevo el compromiso de buscar el mecanismo para terminar esas instalaciones no las dejaremos así nos falta un empujón para terminarlas y lo haremos”, comentó Iriarte Barrios quien agregó que se el Departamento buscará los recursos para dotar el centro de salud y los habitantes de Santa Leticia sean atendidos con un servicio de calidad.

 Vías terciarias

El mandatario seccional recordó los cuatro kits de maquinaria que le entregó el Gobierno Nacional.

 “Recibí 18 de las 30 máquinas, estamos adelantando en la Ocad los dineros para operarlas, nos faltan 12 que llegarán a mas tardar en enero, estaremos listos y los kits se distribuirán en las cuatro zonas del departamento para atender vías secundarias y terciarias.

 Así mismo, el mandatario del Huila invitó a las comunidades indígenas a elaborar los proyectos para la construcción de aulas escolares en la institución ´Hijos de Agua´.

 “La inversión es necesaria, en esta región tenemos cerca de 2.500 indígenas que viven en esos resguardos y ese es un colegio muy importante para nosotros, necesitamos los proyectos, me encargo de tramitarlos, les diré de cuanto será la inversión cuando nos reunamos con la Secretaria de Educación”, agregó.

 Así mismo, el mandatario pedirá que se realice el estudio para determinar la viabilidad de llevar el servicio de gas desde Belén hasta Santa Leticia.

 “Sí nos dicen que sí vamos a apostarle a este proyecto que mejorará la calidad de vida de la gente”.

 Iriarte Barrios exhortó a la comunidad a elaborar un proyecto de vivienda para que sea presentado en las próximas convocatorias que habrá el Gobierno Nacional.

 El Gobernador fue enfático en señalar que seguirá adelantando gestiones con el Gobierno Nacional para jalonar más recursos que permitan el desarrollo de proyectos y programas.

{audio}Gobernador_2013/gob_leticia_20_10_2013.mp3{/audio}

Carlos Mauricio Iriarte Barrios

Gobernador del Huila

 

 


Número de visitas a esta página 1876
Fecha de publicación 20/10/2013
Última modificación 21/10/2013