Ampliaremos la red de gas domiciliario rural: Gobernador

El gobernador del Huila Carlos Mauricio Iriarte Barrios participó en la instalación del Foro Servicios Públicos Domiciliarios, organizado por el Concejo Municipal de Neiva que se desarrolló en el recinto de la Asamblea Departamental.

 El mandatario  huilense destacó la importancia de debatir y analizar la prestación de los servicios públicos, que  contribuyen al bienestar y la calidad de vida de las comunidades.

 “Tenemos un índice bajísimo en cobertura de alcantarillado cerca del 25 %, con mucho ingenio y con programas como baterías sanitarias llegaremos a los lugares donde tenemos esas necesidades”, manifestó Iriarte Barrios.

 Iriarte Barrios indicó que en su Plan de Desarrollo Huila Competitivo existe la dimensión Ambiente, Agua potable y Saneamiento básico con la que se espera optimizar la prestación del servicio de agua potable, de saneamiento básico y tratamiento de aguas residuales; además del fortalecimiento institucional a los entes prestadores de estos servicios.

 Así mismo, el Gobernador del Huila manifestó que su gobierno hará un esfuerzo importante por ampliar la cobertura en el servicio de gas.

 “El servicio de gas, es nuevo en el departamento en materia de universalidad apenas hace algunos años llegamos a todos los municipios del departamento. Tenemos muchas solicitudes en el área rural para la ampliación de los servicios de gas, así que iniciaremos un programa en los próximos días para ampliar las redes en la zona rural donde se ha hecho la inversión”, manifestó el mandatario huilense.

 El mandatario seccional también se refirió al servicio eléctrico.

  “El Huila alberga ya dos represas, cuando termine la represa de El Quimbo el Huila va a producir cerca del 9 por ciento de energía en el país, tenemos que seguir haciendo gestión para que eso redunde en beneficio de los usuarios, no podemos seguir siendo productores de energía sin que eso impacte positivamente en la tarifa de los usuarios”, destacó el Gobernador del Huila.

 Iriarte Barrios destacó la función que cumplen las veedurías ciudadanas en la prestación de los servicios.

 “Las empresas y el estado deben tener la red de veedurías ciudadanas y los sistemas de control ciudadano, deben ser bienvenidas las sugerencias o criticas que nos realicen”, dijo.

El Gobernador del Huila indicó además que el Plan Departamental de Aguas que estuvo estancado durante varios años por las gestiones del Gobierno Seccional se permitió que 19 municipios tengan sus planes de acueducto y alcantarillado, estén viabilizados y se encuentren en trámite de aprobación.

  “Mejoraremos de acueductos y alcantarillados nuestras localidades, eso mejore la calidad de vida de todos los huilenses”, puntualizó Iriarte Barrios.


Número de visitas a esta página 1088
Fecha de publicación 18/10/2013
Última modificación 20/10/2013