Funciones de la Oficina de TICs - Gobernación del Huila

  1. Diseñar y ejecutar planes, programas y proyectos para la implementación y desarrollo de las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones TIC de acuerdo con la normatividad vigente.
  2. Preparar y presentar los informes que requiera el Gobernador en la implementación y desarrollo de las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones Tics de acuerdo con las necesidades identificadas.
  3. Buscar alianzas y convenios con centros de investigación y universidades para la implementación y desarrollo de las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones Tics de acuerdo con las necesidades identificadas.
  4. Proponer mecanismos de articulación entre las dependencias y usuarios externos en la implementación y desarrollo de las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones Tics de acuerdo con las necesidades identificadas y normatividad vigente.
  5. Atender los asuntos interinstitucionales con organismos de orden nacional en materia de Tics de acuerdo con las necesidades identificadas.
  6. Revisar actos administrativos y demás documentos requeridos por el Despacho del Gobernador en temas relacionados con la implementación y desarrollo de las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones Tics de acuerdo con la normatividad vigente.
  7. Definir y fijar los criterios mínimos para la adquisición de tecnologías de información y comunicación garantizando que se puedan integrar, con miras a lograr la intercomunicación de las dependencias del Departamento y los Municipios, teniendo en cuenta los sistemas de información y las políticas adoptadas por las entidades nacionales.
  8. Responder las peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y solicitudes dirigidas al Despacho en temas relacionados con la implementación y desarrollo de las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones Tics de acuerdo con la normatividad vigente.
  9. Asistir en representación del Gobernador en mesas de trabajo y comités cuando sea asignado de acuerdo con la necesidad identificada.

FUNCIONES GENERALES

  1. Ejecutar las actividades relacionadas con la Implementación del Sistema de Gestión, Planes de Acción, Plan Anticorrupción, Plan de Talento Humano, Gestión Documental y demás planes y planes y/o proyectos orientados al fortalecimiento de la Administración Departamental, de acuerdo con la normatividad vigente. 
  2. Participar y contribuir con los procesos de planificación, rendición de cuentas y procesos de empalme, cuando sea requerido.
  3. Gestionar la organización, conservación y transferencia de la información de gestión del proceso a cargo de acuerdo con los lineamientos establecidos. 
  4. Participar en la implementación del Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo de acuerdo con los procedimientos establecidos y normatividad vigente.
  5. Entregar los insumos para la gestión contractual y la supervisión de acuerdo con el sector de competencia, la normatividad vigente y procedimientos establecidos.
  6. Responder las peticiones, quejas y reclamos de los usuarios internos y externos con oportunidad, cumpliendo con la normatividad vigente, conforme a su competencia.
  7. Desarrollar las demás funciones asignadas por quién ejerza la supervisión directa de acuerdo con el nivel, la naturaleza y el área de desempeño del cargo.

 


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Fecha de publicación 02/08/2022
Última modificación 02/08/2022