Funciones de la Oficina de TICs - Gobernación del Huila
- Diseñar y ejecutar planes, programas y proyectos para la implementación y desarrollo de las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones TIC de acuerdo con la normatividad vigente.
- Preparar y presentar los informes que requiera el Gobernador en la implementación y desarrollo de las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones Tics de acuerdo con las necesidades identificadas.
- Buscar alianzas y convenios con centros de investigación y universidades para la implementación y desarrollo de las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones Tics de acuerdo con las necesidades identificadas.
- Proponer mecanismos de articulación entre las dependencias y usuarios externos en la implementación y desarrollo de las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones Tics de acuerdo con las necesidades identificadas y normatividad vigente.
- Atender los asuntos interinstitucionales con organismos de orden nacional en materia de Tics de acuerdo con las necesidades identificadas.
- Revisar actos administrativos y demás documentos requeridos por el Despacho del Gobernador en temas relacionados con la implementación y desarrollo de las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones Tics de acuerdo con la normatividad vigente.
- Definir y fijar los criterios mínimos para la adquisición de tecnologías de información y comunicación garantizando que se puedan integrar, con miras a lograr la intercomunicación de las dependencias del Departamento y los Municipios, teniendo en cuenta los sistemas de información y las políticas adoptadas por las entidades nacionales.
- Responder las peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y solicitudes dirigidas al Despacho en temas relacionados con la implementación y desarrollo de las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones Tics de acuerdo con la normatividad vigente.
- Asistir en representación del Gobernador en mesas de trabajo y comités cuando sea asignado de acuerdo con la necesidad identificada.
FUNCIONES GENERALES
- Ejecutar las actividades relacionadas con la Implementación del Sistema de Gestión, Planes de Acción, Plan Anticorrupción, Plan de Talento Humano, Gestión Documental y demás planes y planes y/o proyectos orientados al fortalecimiento de la Administración Departamental, de acuerdo con la normatividad vigente.
- Participar y contribuir con los procesos de planificación, rendición de cuentas y procesos de empalme, cuando sea requerido.
- Gestionar la organización, conservación y transferencia de la información de gestión del proceso a cargo de acuerdo con los lineamientos establecidos.
- Participar en la implementación del Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo de acuerdo con los procedimientos establecidos y normatividad vigente.
- Entregar los insumos para la gestión contractual y la supervisión de acuerdo con el sector de competencia, la normatividad vigente y procedimientos establecidos.
- Responder las peticiones, quejas y reclamos de los usuarios internos y externos con oportunidad, cumpliendo con la normatividad vigente, conforme a su competencia.
- Desarrollar las demás funciones asignadas por quién ejerza la supervisión directa de acuerdo con el nivel, la naturaleza y el área de desempeño del cargo.
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Fecha de publicación 02/08/2022
Última modificación 02/08/2022
Fecha de publicación 02/08/2022
Última modificación 02/08/2022