Asumiremos compromisos muy claros de transparencia en la contratación: Gobernador

El gobernador del Huila Carlos Mauricio Iriarte Barrios instaló la mesa de trabajo que se realizó con delegados de la Procuraduría Delegada para la Descentralización y las Entidades Territoriales para tratar el tema de servicios púbicos domiciliarios de acueducto, alcantarillado y aseo en los municipios del departamento.

 A la reunión que se cumplió en el Salón de Gobernadores participaron los alcaldes y gerentes de las empresas de servicios públicos del Huila.

  “Este es un tema álgido para la comunidad, esta reunión es de carácter preventivo, se trata de que logremos anticiparnos a los problemas, asumir unos compromisos muy claros de transparencia en la contratación que es un tema bien álgido tratándose de empresas de servicios públicos”, manifestó el mandatario huilense.

 Iriarte Barrios ratificó que la trasparencia y el buen gobierno, son dos de los principios en los que se fundamenta su Plan de Desarrollo Huila Competitivo.

 “Le hemos dicho al delegado de la Procuraduría que en el caso de la Gobernación estamos completamente dispuestos a recibir toda sus apreciaciones antes de los procesos de contratación, licitatorios, concursales, nos interesa mucho tener las apreciaciones y observaciones para no cometer errores y ese debe ser el comportamiento de todos los alcaldes  y la administración pública”, comentó el mandatario seccional.

 Durante la instalación de la mesa de trabajo, el Gobernador fue enfático en invitar a los alcaldes a seguir ese mismo camino desde sus localidades.


Número de visitas a esta página 939
Fecha de publicación 17/10/2013
Última modificación 18/10/2013