Gobernador destacó importancia de líneas de crédito del Gobierno Nacional

El gobernador del Huila Carlos Mauricio Iriarte Barrios durante la visita del Presidente de la República Juan Manuel Santos destacó los avances de los procesos de bancarización que ha realizado el Gobierno Nacional y que ha permitido llegar a 1.098 municipios del país.

 “Cuando a alguien se le presta un pequeño capital para que ejerza su negocio y salga de la usura, del gota a gota, esa familia sale de una prisión. Tenemos que unirnos más a esas líneas  de créditos del Gobierno Nacional y a la Banca de Oportunidades que puede encadenarse muy bien a los programas que manejamos a través del Infihuila y en la Oficina de la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales”, señaló Iriarte Barrios.

 El mandatario huilense señaló que viene realizando gestiones con Bancoldex para obtener algunos recursos. “La idea es conseguir 1.000 millones de pesos como mínimo  para que podamos subsidiar la tasa a la que presta Bancolex para los intermediario financieros, es un programa bastante bueno para los micro créditos”, agregó


Número de visitas a esta página 1500
Fecha de publicación 16/10/2013
Última modificación 17/10/2013