Departamento activa Sistema Departamental para la Gestión del Riesgo

El Gobierno Seccional a través de la Secretaría de Gobierno realizó la activación del Sistema Departamental para la Gestión del Riesgo en el Huila ante las aglomeraciones de comunidades indígenas en algunos puntos del departamento.

El propósito es estar preparados para atender el llamado y dar oportuna respuesta a las situaciones  que se puedan generar con motivo de la manifestación de los cabildos indígenas.

“Estamos en permanente contacto con la Secretaría de Salud, la Coordinadora del Crue y la Policía Nacional”, manifestó Sandra Ximena Calderón, secretaria de Gobierno Departamental.

Entre tanto, el Departamento envió una carta a Leonardo Ome, presidente del Consejo Regional Indígena del Huila, Crihu con el fin de reiterar el llamado a no utilizar las vías de hecho durante la manifestación.

“Hemos sido enfáticos en no recurrir a las vías de hecho”, sostuvo la funcionaria.

De acuerdo al último reporte, en el sitio denominado puente El Pescador en la vía que de Hobo conduce al municipio de Neiva se encuentran aproximadamente 1.300 personas al lado y lado de la vía sin obstaculizarla.

 “El Gobierno Departamental está garantizando la seguridad y la libre manifestación de las comunidades indígenas que tienen unas reclamaciones a nivel nacional”, agregó la Secretaria de Gobierno del Departamento quien indicó que en la zona se encuentran indígenas provenientes del Cauca.

{audio}GOBIERNO_2013/secre_gob_indigenas_16_10_2013.mp3{/audio}

Sandra Ximena Calderón

Secretaria de Gobierno Departamental

 

 


Número de visitas a esta página 909
Fecha de publicación 16/10/2013
Última modificación 17/10/2013