Departamento trabaja por los derechos de la comunidad LGTBI

El Gobierno Departamental que orienta Carlos Mauricio Iriarte Barrios tiene contemplado en su Plan de Desarrollo Huila Competitivo una adecuada atención y protección de los derechos de la población LGTBI.

Es por eso que a través de la oficina asesora para la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales viene realizando en compañía del Equipo Líder de LGTB,  diferentes acciones en procura del restablecimiento de derechos de esta población.

Durante esta semana se han desarrollado diversos talleres dirigidos a los funcionarios públicos y al personal de diferentes entidades que atienden a las víctimas de la violencia de la que han sido blanco la comunidad LGTBI, y para esto se ha contado con el acompañamiento de la Fiscalía, la Policía, el CTI, la Procuraduría y  Defensoría del Pueblo

De igual manera, como clausura a esta semana de actividades dirigida a la comunidad LGTBI, se hará un desfile y una muestra artesanal de los proyectos que viene desarrollando desde sus oficios.

 “Será un desfile de modas y una muestra de artes de lo que cada uno de ellos realiza y los oficios a los cuales están dedicados. Lo que queremos es que la población los visibilice, los identifique como seres humanos, personas que hacen parte de nuestra sociedad y que por su puesto tiene consagrados hoy todos sus derechos en las normatividades vigentes”, expresó ´Tania Beatriz Peñafiel, jefe de la Oficina de oficina asesora para la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales.

Según la funcionaria, la intensión es llegar a los municipios de Garzón, Pitalito y La Plata, “donde sabemos que existe una comunidad LGTBI grande que permanece  callada debido a las críticas que recibe por  parte de la población.

“Queremos sensibilizar a la población para que entendamos que la comunidad LGTBI es reconocida  como sujetos de derechos y que no podemos atender contra su integridad”, añadió Peñafiel.

{audio}Ofi_mujer_2013/ofi_mujer_lgbti_16_10_2013.mp3{/audio}

Tania Beatriz Peñafiel

Jefe de la Oficina de oficina asesora para la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales

 

 

 


Número de visitas a esta página 772
Fecha de publicación 16/10/2013
Última modificación 17/10/2013