Plan de Desarrollo “Huila Competitivo” con capítulo especial para Neiva

En cumplimiento de su iniciativa de mantenerse  en contacto con  las comunidades, el Gobernador del Huila, Carlos Mauricio Iriarte Barrios continuó  con la socialización del Plan de Desarrollo, Huila Competitivo 2013 - 2015 en las diferentes comunas de la ciudad de Neiva.

Los encuentros han servido  para que el mandatario de los huilenses escuche a las comunidades, lo que le permite percibir directamente las necesidades de los habitantes de nueve comunas de la capital huilense.

Iriarte Barrios les presentó a los capitalinos la dimensión Neiva, Tierra de Promisión,  en la cual están contempladas una serie de proyectos y obras  que el Gobierno Departamental ejecutará en beneficio de la comunidad para mejorar su calidad de vida.

Así mismo, la dimensión está estructurada para que el municipio se convierta en una ciudad  integrada a los procesos de la globalización de la económica.

Las obras

Entre los proyectos socializados se encuentra el aporte de 5 mil millones de pesos por parte de la Gobernación del Huila para la remodelación del Estadio de Fútbol de Neiva.

Para la  realización del intercambiador vial de la Usco que hace parte del Sistema Estratégico de Transporte Público de Neiva, el Departamento invertirá  30 mil millones de pesos.

Así mismo, para el Bloque A del Parque de la Música la Gobernación del Huila contribuirá con 10 mil millones de pesos, para el Recinto Ferial  11 mil millones pesos  y un aporte 5 mil millones de pesos para el Parque Ronda Río Las Ceibas.

“El Plan de Desarrollo Huila Competitivo, contempla un capítulo especial para Neiva, en el cual se escogieron las obras de gran impacto para la ciudad y eso lo que estamos haciendo, socializando con todos los neivanos  estos proyectos”, expresó el Gobernador de Huila.

 

 


Número de visitas a esta página 935
Fecha de publicación 15/10/2013
Última modificación 16/10/2013