Departamento listo para sustentar proyectos a la Ocad Regional

El Gobierno Departamental que orienta Carlos Mauricio Iriarte Barrios presentará este miércoles 16 de octubre, 13 proyectos a la Ocad Regional Centro Sur Amazonía.

Las iniciativas hacen parte de los compromisos adquiridos en el Plan de Desarrollo Huila Competitivo en los sectores de educación, salud, vías, entre otros y que requieren de una inversión de 45 mil millones de pesos.

“Los 13 proyectos le apuntan al cumplimiento de los compromisos del señor Gobernador y del Gobierno Departamental. Esperamos se aprueben la gran mayoría de los proyectos sino todos, sabemos que son de  gran importancia para el Huila y que tan pronto termine el Ocad se espera el acta acuerdo que resulte para la ejecución de los proyectos”, manifestó  Deicy Martina Cabrera Ochoa, directora del Departamento Administrativo de Planeación.

Dentro de los proyectos que presentará el Gobierno Departamental se destacan las inversiones incluidas en la Dimensión Neiva Territorio de Promisión del Plan de Desarrollo Huila Competitivo.

“Por ejemplo en el aporte del Departamento al Estadio de Fútbol por 5.000 millones, se presentó el proyecto de Parque Ronda Río Las Ceibas por 5.000 millones de pesos, que entiendo puede quedar aplazado por un tema de reestructuración del proyecto pero que se presentará en el próximo Ocad; Los estudios y diseños del intercambiador vial de la Usco que hace parte del Sistema Estratégico de Transporte Público, con lo cual le estamos cumpliendo a Neiva”, destacó la funcionaria-

Así mismo, se presentará un proyecto para la actualización del Plan de Ordenamiento Territorial del Departamento que desde el año 2000 no se renueva.

“Es necesario hacer una inversión importante en la actualización teniendo en cuenta de manera importante el componente urbano y rural”, señaló Cabrera Ochoa.

Otro de los proyectos que se presentarán tienen que ver con la terminación de la primera fase de infraestructura educativa de la institución educativa El Juncal sede principal en el municipio de Palermo; Apoyo nutricional a la población materno infantil en condiciones de vulnerabilidad; construcción de 20 cubiertas para polideportivos en el Huila; transporte escolar; dotación de equipos de computo y tabletas digitales en las instituciones educativas oficiales; construcción de unidades sanitarias rurales y el mantenimiento y operación de la maquinaria para atención de puntos críticos y mantenimiento de vías.

“Estamos avanzado en una inversión importante que se proyecta en cerca de 45 mil millones de pesos de los recursos del departamento en el Sistema General de Regalías”, puntualizó la Directora de Planeación Departamental.

{audio}planeacion_2013/planeacion_15_10_2013.mp3{/audio}

Deicy Martina Cabrera Ochoa

Directora del Departamento Administrativo de Planeación

 

 

 


Número de visitas a esta página 868
Fecha de publicación 15/10/2013
Última modificación 16/10/2013