Huila participa en Expo Especiales Café de Colombia 2013

Desde este miércoles 16 al sábado 19 de octubre, el departamento del Huila será protagonista de la VI versión de Expo Especiales Café de Colombia 2013 que se realiza  en Conferias de Bogotá.

Esta feria integra toda la cadena de valor del sector cafetero del país y presenta las innovaciones y tendencias de la industria en el ámbito nacional y mundial.

Según el Secretario de Agricultura del Departamento, Eladio Vargas Trujillo, “con el propósito de promocionar al Huila como primer productor de café del país, de la calidad de sus cafés especiales y de liderar el proceso de reconversión de toda la caficultura a través de la renovación de sus cafetales, el Huila participará en Expo Especiales Café de Colombia 2013”.

Para Vargas Trujillo, esta es una convocatoria nacional a todos los productores de la caficultura colombiana, que sirve como mesa de negocio e intercambio comercial. “Es un evento  internacional en el que van a participar más de 12 países para crear una relación de exportación, allí será el espacio para mirar y calificar nuestra producción, va a ver mucha posibilidad de concretar negocios”, indicó Vargas Trujillo.

El stand

El stand del Huila está conformado por 72 metros cuadrados, en el cual va a tener participación  los representantes, comercializadores y  organizaciones gremiales del sector cafetero del Huila, provenientes de los municipios de La Plata, Palestina, San Agustín Acevedo, Pitalito, entre otros.

La Feria

El evento que es organizado por la Federación Nacional de Cafeteros y Corferias, contará con espacios académicos, comerciales y culturales que permitirán el intercambio de conocimiento entre participantes del sector.

Así mismo la Feria busca integrar toda la cadena cafetera del país, para presentar, exponer y conocer las innovaciones y tendencias de la industria a nivel nacional e internacional.


Número de visitas a esta página 1395
Fecha de publicación 15/10/2013
Última modificación 16/10/2013