Secretaría de Educación promueve programas de conectividad

Fortalecer los procesos de conectividad y el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en las 189 instituciones educativas del departamento, es una de las tareas incluidas en el Plan de Desarrollo Huila Competitivo en el programa Educación de calidad para el desarrollo local, regional y global.

 Es por eso que desde la Secretaría de Educación Departamental se viene adelantando un proceso de conectividad que beneficiará al 60 por ciento de los centros educativos.

 “Tenemos muy adelantando el proceso de conectividad, en las próximas semanas estaremos adelantando la instalación de la conectividad en las instituciones educativas con un muy buen ancho de banda, con instalaciones propias en cada una de ellas  como un Web Caché, que les va a permitir mejorar la velocidad, descargar contenidos y aplicar como debe ser la tecnología” manifestó Marta Cecilia Medina Rivas, secretaria de Educación del Huila.

 La prioridad es atender las zonas rurales de los municipios de departamento  del Huila.

 “Sobre todo en los municipios pequeños para que podamos mejorar su nivel de calidad a través de esta herramienta tan importante como es la aplicación de las nuevas tecnologías”, indicó la funcionaria.

 La Secretaría de Educación viene trabajando en otros proyectos como Tabletas para Educar, Computadores para Educar y la instalación de Vive Labs Plus.

 “Estamos adelantando lo pertinente para la instalaciones de unos software de  laboratorios de física y química para que nuestros niños sean más competitivos y así mismo, la capacitación de padres de familia y docentes para hacer un buen uso de las tecnologías”, puntualizó.

{audio}educacion_2013/secre_educacion_15_10_2013.mp3{/audio}

Marta Cecilia Medina Rivas

Secretaria de Educación del Huila

 

 

 


Número de visitas a esta página 2116
Fecha de publicación 15/10/2013
Última modificación 15/10/2013