Gobierno Departamental jalonará 5.500 millones de pesos para transporte escolar

El Gobierno Departamental que lidera Carlos Mauricio Iriarte Barrios jalonará  5.500 millones de pesos para garantizar la prestación del servicio de transporte escolar en 36 municipios del Huila.

“Esperamos contar con 5.500 millones de pesos que haremos entrega a los municipios vía convenio para que ellos puedan licitarlo en cada una de sus localidades y lograr que los niños que requieran el servicio, quienes vivan en el área rural y a una mayor distancia de su centro educativo puedan tener el servicio el mayor tiempo de calendario escolar”, indicó Marta Cecilia Medina Rivas, secretaria de Educación Departamental.

Siguiendo con el programa Acceso y Permanencia Educativa incluido en la Dimensión Social del Plan de Desarrollo Huila Competitivo se ha diseñado un proyecto que será presentado a la Ocad Regional este 16 de octubre.

Vale la pena recordar que este año el Gobierno Departamental gestionó 5 mil millones de pesos, para garantizar el servicio de transporte escolar en los 36 municipios del Huila beneficiados.

 “Se hizo un aporte a cada uno de los municipios para que ellos pudieran contratar ese servicio. El trasporte escolar es una responsabilidad del ente territorial a quien le llegan unos recursos del Sistema General de Participaciones y los municipios hacen un esfuerzo grande con recursos propios para prestar el servicio”, puntualizó Medina Rivas.


Número de visitas a esta página 1409
Fecha de publicación 11/10/2013
Última modificación 15/10/2013