Huila promueve segunda Mesa de Concertación de Pueblos Indígenas

Cumpliendo con el programa Comunidades Étnicas con enfoque diferencial que hace parte del Plan de Desarrollo Huila Competitivo que lidera Carlos Mauricio Iriarte Barrios, se realizará la segunda Mesa Permanente de Concertación para los Pueblos Indígenas.

La  jornada que se desarrollará durante los días 24 y 25 de octubre,   tiene como propósito contribuir en el desarrollo de esta población asentada en el Huila.

“En la mesa participarán los Ministerios de Agricultura y Desarrollo Rural, de Interior;  el Instituto Colombiano de Desarrollo Rural, Incoder, la Procuraduría Regional de Huila, Defensoría del Pueblo, la CAM, el Icbf y  los secretarios de Salud, Agricultura y Minería”, manifestó Sandra Ximena Calderón, secretaria de Gobierno y Desarrollo Comunitario.

Así mismo, harán parte los alcaldes de los municipios de La Plata, Villavieja, Palermo, Rivera, Nátaga, Pitalito, Isnos, San Agustín, Palestina, La Argentina, Íquira y Neiva.

De acuerdo a la programación, el día jueves 24 de octubre se abordarán los temas legalización, ampliación constitución y adquisición de tierras; la inclusión de la población indígena a los programas del Ministerio de Agricultura.

“Al día siguiente se tratará el tema de impactos ambientales en las comunidades indígenas con la posible ejecución de mega proyectos y la construcción de la política pública de autonomía y seguridad alimentaria”, puntualizó la funcionaria.ç

{audio}GOBIERNO_2013/secre_gob_indigenas_11_10_2013.mp3{/audio}

Sandra Ximena Calderón

Secretaria de Gobierno y Desarrollo Comunitario

 

 

 

 

 


Número de visitas a esta página 1009
Fecha de publicación 11/10/2013
Última modificación 15/10/2013