Infihuila anuncia convocatoria para cooperación

El Instituto Financiero del Huila, Infihuila, a través de la Unidad de Investigación de Proyectos, anunció a los entes territoriales que está abierta la convocatoria de servicios sociales que realiza el Ayuntamiento de Palencia, España, para acceder a recursos de cooperación internacional.

De acuerdo con las bases de la invitación, los proyectos deben inscribirse en la modalidad de cooperación internacional para el desarrollo, que procura la eliminación de las desigualdades socialesy la erradicación de la pobreza; o la de emergencia, que tiene relación con una situación producida por catástrofe natural o conflicto bélico.
Los plazos de presentación de las iniciativas serán hasta el 6 de noviembre y 30 de octubre de 2013, respectivamente.

Para la gerente del Infihuila, Sandra Liliana Rojas Hernández, estos procesos son relevantes para la gestión del Instituto y progreso de las comunidades.

Por eso, “dentro de nuestras prioridades está hacer gestión administrativa y financiera para obtener recursos técnicos o financieros de cooperación internacional para la financiación de proyectos de desarrollo económico y social  en el departamento.”

La convocatoria, que está dirigida a Organizaciones No Gubernamentales, es formulada por el Ayuntamiento de Palencia, que atiende lo dispuesto en la Ley 23/1998, de 7 de Julio, de Cooperación Internacional y en la Ley 9/2006, de 10 de octubre, de Cooperación al Desarrollo de Castilla y León,“en necesidad de corresponsabilizarse solidariamente con las políticas de Cooperación para el Desarrollo de los países en desarrollo”.

 Prioridades para la convocatoria

Todos aquellos grupos poblacionales que se encuentren en situación de riesgo de exclusión y, en particular:
- Las mujeres que pertenezcan a poblaciones especialmente desfavorecidas,
- La infancia, con especial atención a la erradicación de la explotación infantil, a los menores que se encuentren fuera del sistema escolar, los niños de la calle o aquellos que padezcan discapacidades.
- La población juvenil excluida del sistema educativo y del mercado de trabajo.
- La población de los países en conflictos bélicos, desplazada y refugiada, y también aquélla en proceso de retorno o de reasentamiento.
- Los pueblos indígenas y las minorías étnicas amenazadas.
- La población campesina de las zonas rurales más deprimidas.
- Los grupos humanos asentados en los cinturones de pobreza urbana.
- Las personas mayores dependientes, las personas con discapacidad y las enfermas sin recursos.

Más información

http://www.aytopalencia.es/sites/default/files/bases_cooperacion_0.pdf
 


Número de visitas a esta página 674
Fecha de publicación 11/10/2013
Última modificación 12/10/2013