Listos dispositivos de seguridad para la época de fin de año

Analizar el orden público en el departamento y socializar las medidas que se adoptarán para el 31 de octubre y fin de año, fueron los temas tratados durante el Consejo Departamental de Seguridad que se cumplió este jueves 10 de octubre.

 Inicialmente, el Ejército, la Policía y el CTI presentaron un informe sobre la situación de orden público en el Huila.

 “Se han evidenciado en el municipio de Algeciras algunos homicidios y se está estableciendo por parte de los cuerpos investigativos las causas y responsables de estos hechos delictivos”, manifestó Sandra Ximena Calderón, secretaria de Gobierno y Desarrollo Comunitario.

 Así mismo, se ratificó que se encuentran listos los dispositivos por parte de los organismos de seguridad para la temporada decembrina.

  “Es importante que la ciudadanía conozca que estamos trabajando desde el Gobierno Departamental y los organismo de seguridad para garantizar la tranquilidad y el orden público en este fin de año que tiene estos dos eventos, el 31 de octubre y la temporada navideña”, comentó la funcionaria.

 A través de la estrategia ´Por un fin de año más seguro´, se liderarán acciones  desde la Gobernación del Huila, Policía Nacional, Ejército Nacional y CTI para garantizar la seguridad en el departamento.

 Otro de los temas debatidos fue la posible manifestación que realizarán las comunidades indígenas, aunque ellos han señalado en varias oportunidades que el Gobierno Departamental les está cumpliendo.

  “Les hemos enviado un oficio donde les decimos que tienen el apoyo del Gobierno Departamental para que su movilización se pueda hacer, la Policía Nacional  y de Carretas harán ese acompañamiento para que no se presente ningún tipo de inconveniente  y se garantice el derecho a la protesta que ellos tienen”, agregó la Secretaria de Gobierno y Desarrollo Comunitario.

 En el consejo participó el gobernador (e) Carlos Alberto Martín Salinas, el Comandante de la Novena Brigada, Comandante del Departamento de Policía Huila y la Secretaria de Gobierno, Director del CTI, delegado Defensoría del Pueblo y el Director Seccional de Fiscalías.

{audio}GOBIERNO_2013/secre_gob_consejo_seguridad_10_10_2013.mp3{/audio}

Sandra Ximena Calderón

Secretaria de Gobierno y Desarrollo Comunitario.

 

 

 


Número de visitas a esta página 743
Fecha de publicación 10/10/2013
Última modificación 11/10/2013