Inderhuila desarrolla Encuentro Deportivo de Mujer Cabeza de Hogar

El Instituto para el Deporte y la Recreación del Huila, Inderhuila, desarrolla durante el mes de octubre la fase zonal del encuentro deportivo de Mujer Cabeza de Hogar.

 Los equipos de los 37 municipios del departamento están conformados solo por mujeres cabeza de hogar, mayores de 18 años y compiten en  las disciplinas deportivas  de baloncesto, voleibol, mini tejo y fútbol de salón.

 Para el director del Inderhuila, Hernán Emilio García Campos, el Encuentro de Mujeres Cabeza de Hogar se constituye en un evento deportivo y recreativo, que cuenta con la participación de los 37 municipios huilenses.

 “Este es un programa bandera de la Gobernación del Huila y está dirigido a las  mujeres mayores de 18 años de todo el departamento que tienen a su cargo la ardua tarea y responsabilidad de ser mujeres cabeza de hogar”.

 Las competencias

 El municipio de La Plata   sirvió como sede y escenario para la primera fase zonal del Encuentro de Mujeres Cabeza de Hogar que reunió  a los municipios de Tesalia, La Plata, Paicol, La Argentina y Nátaga. Como resultado de este zonal fueron seleccionadas  las representantes de La Argentina en futbol de salón y La Plata obtuvo un cupo a la final departamental en las disciplinas de baloncesto, voleibol y mini tejo.

 Así mismo, en el municipio de Pitalito se realizó la Zona 2 del encuentro, allí se dieron cita las delegaciones de San Agustín, Saladoblanco, Isnos, Palestina, Elías, Oporapa, Acevedo, Timaná y Pitalito  para disputarse un cupo a la final departamental  que se realizará en el mes de noviembre en Neiva. El zonal dejó como ganadoras en futbol de salón al municipio de Acevedo y  en baloncesto, voleibol y mini tejo al municipio de Pitalito.

 De acuerdo con la coordinadora del programa, la Licenciada Yasmith Lozano Díaz, se tiene previsto realizar la fase zonal 3 en el municipio de Gigante el próximo 18 de octubre donde participaran los municipios de Altamira, Suaza, Agrado, Pital, Guadalupe, Garzón y Hobo.

 La sede para el zonal 4 será el municipio de Rivera el próximo 20 de octubre, allí participaran las localidades  de Tello, Rivera, Aipe, Villavieja, Colombia, Baraya y Campoalegre; y el zonal 5 se realizará en Yaguará el domingo 27  de octubre  donde se congregarán  los municipios de Palermo, Teruel, Santa María, Íquira y Algeciras.

 Con este tipo de actividades se busca promover  ambientes enriquecedores que ayuden a  elevar su autoestima y fomentar  espacios de participación, recreación, integración y sana convivencia, tal y como está contemplado en el Plan de Desarrollo Huila Competitivo que ejecuta Carlos Mauricio Iriarte Barrios, en su programa Huilenses Competitivos en el Deporte y la Recreación.


Número de visitas a esta página 1187
Fecha de publicación 10/10/2013
Última modificación 11/10/2013