Departamento conformó Comisión Departamental de Asuntos Limítrofes

El Gobierno Departamental que preside Carlos Mauricio Iriarte Barrios conformó oficialmente la Comisión Departamental de Asuntos Limítrofes del Huila de acuerdo al Decreto 1602 de 2013.

 “Es una instancia de asesoría y seguimiento a  los procesos de diferendo limítrofe que comprometen al territorio del Huila”, manifestó Sandra Ximena Calderón, secretaria de Gobierno y Desarrollo Comunitario.

 La comisión está integrada por el Gobernador del Huila quien la preside, la secretaria de Gobierno que ejercerá como Secretaría Técnica, la Directora del Departamento Administrativo de Planeación, los alcaldes de La Plata, Isnos, San Agustín, Iquira, La Argentina, Nátaga, Teruel, Santa María, el Presidente de la Asamblea del Huila y un delegado del Departamento Administrativo Jurídico de la Gobernación del Huila.

 “Tendremos como invitados permanentes al doctor Adolfo León Ubajóa Avilés, asesor e historiador del tema limítrofe del departamento del Huila y el doctor Orlando Valenzuela Vidal, abogado, además de otras personas que se estimen convenientes en su oportunidad”, indicó Calderón.

 La Comisión Departamental de Asuntos Limítrofes podrá conformar mesas técnicas  asesoras permanentes o transitorias para el desarrollo, estudio, investigación, asesoría, seguimiento y evaluación de los tema específicos relacionados con el territorio del departamento.

{audio}GOBIERNO_2013/secre_gob_limitrofe_10_10_2013.mp3{/audio}

Sandra Ximena Calderón

Secretaria de Gobierno y Desarrollo Comunitario.

 

 


Número de visitas a esta página 855
Fecha de publicación 10/10/2013
Última modificación 11/10/2013