Gobierno Departamental participará en el Tercer Simulacro Nacional de Evacuación por Sismo

 Fortalecer el conocimiento,  las acciones de reducción de la exposición, reforzamiento estructural, planificación territorial y preparación para la respuesta en zonas expuestas a amenaza,  es el propósito del Tercer Simulacro Nacional de Evacuación por Sismo.

 En el simulacro que se desarrollará el miércoles  23 de octubre a partir de las 11:00 a.m., se vinculará la Gobernación del Huila.

 La iniciativa fue establecida por el servicio Geológico Colombiano y la Corporación OSSO en el documento ´Análisis de la Gestión del Riesgo de Desastres en Colombia´, en el cual se identifica a la región andina y por ende al Huila como una región expuesta a amenaza sísmica alta.

 En este sentido y por directriz del gobernador del Huila Carlos Mauricio Iriarte Barrios, los secretarios de despacho, funcionarios y demás personas que labora en la Gobernación, participarán del ejercicio de evacuación y cada una de las actividades previas a la ejecución de simulacro que tienen programada la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres del Huila y el Comité Paritario de Salud Ocupacional.


Número de visitas a esta página 1152
Fecha de publicación 10/10/2013
Última modificación 10/10/2013