Huila presente en ExpoEspeciales Café de Colombia 2013

El departamento del Huila será protagonista de la VI versión de ExpoEspeciales Café de Colombia 2013, evento que integrará toda la cadena de valor de este sector y que presentará las innovaciones y tendencias de la industria en el ámbito nacional y mundial. El evento se realizará del 16 al 19 de octubre en Conferias de Bogotá.

Para el  Gobernador del Huila, Carlos Mauricio Iriarte Barrios, el sector agropecuario juega un papel importante  para el desarrollo regional, por eso dentro de su plan Huila Competitivo  se trabaja en incentivar a los productores rurales competitivos  y al fortalecimiento de la productividad agropecuaria.

De acuerdo con el Secretario de Agricultura del Departamento, Eladio Vargas Trujillo, “con el propósito de promocionar al Huila como primer productor de café del país, de la calidad de sus cafés especiales y de liderar el proceso de reconversión de toda la caficultura a través de la renovación de sus cafetales, el Huila participará en ExpoEspeciales Café de Colombia 2013”.

Según el funcionario, esta es una convocatoria nacional a todos los productores de la caficultura colombiana, que sirve como mesa de negocio e intercambio comercial. “Es un evento  internacional en el que van a participar más de 12 países para crear una relación de exportación, allí será el espacio para mirar y calificar nuestra producción, va a ver mucha posibilidad de concretar negocios”, indicó Vargas Trujillo.

El stand

El stand del Huila está conformado por 72 metros cuadrados, en el cual van a tener cabida los representantes, comercializadores y  organizaciones gremiales del sector cafetero del Huila, provenientes de los municipios de La Plata, Palestina, San Agustín Acevedo, Pitalito, entre otros.

En el marco de la feria de cafés especiales más importante de Latinoamérica, se realizará el VIII Campeonato Colombiano de Baristas, cuyo ganador representará a Colombia en el Campeonato Mundial de Baristas que se disputará en Italia del 9 al 12 de junio del 2014. Por el departamento opita, el Sena Regional Huila participará en el  certamen.

“Igualmente habrá un espacio para actividades productivas que el departamento las tiene muy bien posicionadas a nivel nacional  como son las achiras y los cárnicos”, precisó el Secretario de Agricultura del Huila.

La Feria

El evento que es organizado por la Federación Nacional de Cafeteros y Corferias, contará con espacios académicos, comerciales y culturales que permitirán el intercambio de conocimiento entre participantes del sector, así como el establecimiento de contactos y la realización de negocios, con miras a fortalecer el sector cafetero del país.

Así mismo la Feria busca integrar toda la cadena cafetera del país, para presentar, exponer y conocer las innovaciones y tendencias de la industria a nivel nacional e internacional.

Dentro de los más de 1000 expositores se encuentran cafeteros, productores, y distribuidores de maquinaria especializada, fabricantes y distribuidores de equipos y grupos asociados de la industria, empresas trilladoras y tostadoras, exportadores, entidades no gubernamentales, entidades financieras, Comités Departamentales de Cafeteros, entre ellos el del Huila,  entre otros.

{audio}AGRICULTURA_2013/agricultura_09_10_2013.mp3{/audio}

Eladio Vargas Trujillo

Secretario de Agricultura del Departamento

 

 

 

 


Número de visitas a esta página 1469
Fecha de publicación 09/10/2013
Última modificación 10/10/2013