Colombia Prospera llega a San Agustín

Este jueves 10 de octubre en el municipio de San Agustín, sur del departamento del Huila,  se realizará la jornada del programa Colombia Prospera, liderada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

San Agustín, será la sede de este encuentro a propósito de la celebración de los  100 años del descubrimiento científico del Parque Arqueológico.

De acuerdo con Luis Fernando Rojas Gómez, jefe de la Oficina de Productividad y Competitividad del Departamento, en esta jornada se van abordar tres temas específicos que involucran a los municipios del sur del departamento del Huila, como Turismo, Desarrollo Empresarial e Infraestructura.

Fortalecer y potencializar el sector turístico del departamento del Huila como apuesta productiva, es una  de las prioridades del gobernador, Carlos Mauricio Iriarte Barrios, acción que está establecida en su plan de desarrollo Huila Competitivo.

Con el sector turístico el propósito es diseñar el producto turístico para San Agustín y el sur del departamento del Huila, mediante su caracterización y fortalecimiento.

 “Cada da unos de los municipios del Huila tendrán la oportunidad de hacerle solicitudes concretas al Ministerio en torno al sector turístico”, expresó Rojas Gómez.

El segundo tema a tratar en la jornada  Colombia Prospera es el Desarrollo Empresarial, allí se va a promover la elaboración de un plan de trabajo para impulsar el Biocomercio teniendo en cuenta la participación del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

El tercer gran reto es Infraestructura y el propósito es impulsar el funcionamiento de los principales atractivos turísticos del sur del departamento del Huila.

“Durante la jornada de Colombia Prospera, también se va a realizar un encuentro con los Miembros de la Comisión Regional de Competitividad e Innovación, CRECI, en el cual se van a tocar varios temas, ya no solo de San Agustín, sino de los 37 municipios del departamento en temas como turismo, industria y comercio”, precisó el funcionario.

“En este espacio se van a presentar entre tres y cuatro iniciativas por cada sector del departamento, escucharemos los aportes de los delegados de los sectores de Comercio, Industria y Turismo, y finalmente concluiremos con algunos compromisos la jornada”, expresó el Jefe de la Oficina de Productividad y Competitividad del Departamento.

El evento contará además de la participación del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y la Gobernación del Huila, de Confecámaras, la Cámara de Comercio de Neiva, los gremios y los entes territoriales especialmente del sur del Huila.

La jornada se realizará de 8:00 a.m a 5:00 p.m en el Hotel San Agustín Internacional.

{audio}competitividad_2013/competitividad_pospera_09_10_2013.mp3{/audio}

Luis Fernando Rojas Gómez

Jefe de la Oficina de Productividad y Competitividad del Departamento

 

 

 


Número de visitas a esta página 839
Fecha de publicación 09/10/2013
Última modificación 10/10/2013