Gobernador presidió Consejo Departamental de Política Social

El Gobernador del Huila, Carlos Mauricio Iriarte Barrios presidió este martes 8 de septiembre, el Consejo Departamental de Política Social.

El mandatario huilense,  explicó a los miembros del Consejo,  la voluntad de este gobierno de atender los asuntos sociales del departamento con prioridad y compromiso. Dentro de los temas abordados se encuentran primera infancia e inversión social.

De acuerdo con Iriarte Barrios, “como lo dije en la Asamblea, para el presupuesto 2014 un 77% está destinado a la inversión, un 90% de ese 77% va a destinarse exclusivamente a la Dimensión Social, que es el componente más importante del Plan de Desarrollo Huila Competitivo”.

En el Consejo Departamental de Política Social participaron además, Consuelo Serrato, procuradora Judicial de Familia; Milena Oliveros, directora del Departamento para la Prosperidad Social en el Huila e integrantes del Gabinete Departamental.

“En esta oportunidad hablamos de primera infancia y adquirimos todos el compromiso de priorizar todas las acciones en lo que respeta a nutrición, formación en principios y valores, prevención y tratamiento de la violencia contra los niños entre 0 y 5 años, contra el abuso sexual  y por su puesto todo lo que tiene que ver con la formación, educación y el entorno familiar y social de nuestros niños”, precisó el Gobernador de Huila.

Así mismo, se estableció el compromiso de recordarles a los Alcaldes del Huila la obligación de invertir recursos que están a disposición de los entes municipales través de los Conpes para invertir en temas y asuntos sociales.

“Por su puesto está la voluntad del Gobierno Departamental de socializar la Ley  que tiene que ver con la población en alto riesgo social o población rehabilitada que ha sido participante en  hechos de violencia como pandillas o grupos poblacionales juveniles que han tenido esos problemas”, expresó Iriarte Barrios.

“Vamos a establecer una hoja de ruta con la Procuraduría y las instancias gubernamentales para socializar esta Ley y tomar acciones en el marco de la política social para la población que está caracterizada por dicha ley”, concluyó el mandatario huilense.

{audio}Gobernador_2013/gob_consejo_politica_08_10_2013.mp3{/audio}

Carlos Mauricio Iriarte Barrios

Gobernador del Huila

 

 


Número de visitas a esta página 878
Fecha de publicación 08/10/2013
Última modificación 10/10/2013