Huila participa en el IV Encuentro de Mecanismos de Género

El Departamento del Huila a través de la Oficina asesora para la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales, participa del IV Encuentro de Mecanismos de Género: Intercambio de Buenas Prácticas que se cumple en Cartagena.

 En la jornada que es liderada por la Alta Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer y la Agencia de Cooperación Española, participa Tania Beatriz Peñafiel España, titular de la dependencia.

 “El evento tiene como objetivo el intercambio de buenas prácticas de construcción y ejecución de políticas públicas de género”, indicó la funcionaria.

 Durante el encuentro, Peñafiel España presentará la proyección que se tiene a nivel departamental para la construcción de la política pública de equidad de género.

 “Dentro de la agenda de cooperación española se presentará una estrategia implementada en diferentes sectores para la generación autónoma económica en las mujeres”, indicó la Jefe de la Oficina de la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales.

 Promover la equidad entre géneros y la autonomía de la mujer huilense es una de las prioridades incluida en la Dimensión Social del Plan de Desarrollo Huila Competitivo que orienta Carlos Mauricio Iriarte Barrios.


Número de visitas a esta página 833
Fecha de publicación 08/10/2013
Última modificación 10/10/2013