Gestionan vehículos contraincendios para cinco municipios del Huila

El gobernador del Huila Carlos Mauricio Iriarte Barrios presentó un proyecto a la Junta Nacional de Bomberos para la adquisición de vehículos contraincendios requeridos para garantizar el servicio de asistencia en caso de incendios y otras calamidades.

 Los vehículos serían entregados a los Cuerpos de Bomberos Voluntarios especialmente en los municipios de Teruel, Palestina, Santa María, Saladoblanco y Tello.

 “Es una inversión necesaria teniendo en cuenta la cantidad de incendios y de hectáreas consumidos por estas conflagraciones en el departamento del Huila, con el fin de garantizar la propiedad y sobre todo la vida de los huilenses”, manifestó Sandra Ximena Calderón, secretaria de Gobierno Departamental.

 Los municipios seleccionados fueron aprobados por la Junta Departamental de Bomberos del Huila según el acta 002 del 19 de septiembre de 2013.

 “Se radicaron los proyectos en la Junta Nacional de Bomberos que preside el capitán Germán Andrés Miranda, también se realizó una radicación en el Ministerio del Interior que  pertenece a la Junta Nacional de Bomberos, estamos esperando el concurso de estas entidades para que apoyen este importante proyecto que ha presentado el Gobernador en coordinación con los alcaldes de estos municipios”, agregó la Secretaria de Gobierno y Desarrollo Comunitario.

{audio}GOBIERNO_2013/secre_gob_bomberos_08_10_2013.mp3{/audio}

Sandra Ximena Calderón

Secretaria de Gobierno Departamental.

 

 


Número de visitas a esta página 761
Fecha de publicación 08/10/2013
Última modificación 08/10/2013