Gobierno Departamental garantiza servicio de restaurante escolar

Con recursos del Gobierno Departamental  que orienta Carlos Mauricio Iriarte Barrios se garantizará los 10 días faltantes de alimentación escolar para los niños y niñas en el departamento.

 El propósito es garantizar que los estudiantes tendrán el servicio hasta terminar el año lectivo.

 “Los recursos que el Ministerio de Educación nos trasfiere no nos alcanzarían para terminar el calendario escolar, harían falta 10 días, pero el Gobierno Departamental hizo la provisión, tenemos los recursos y vamos a garantizar la continuidad al servicio hasta finalizar al terminar el calendario escolar”, manifestó Marta Cecilia Medina Rivas, secretaria de Educación del Departamento.

 De acuerdo a la funcionaria, el servicio de restaurante escolar venía siendo ejecutado con recursos del Gobierno Nacional a través del Icbf.

 Sin embargo, desde el pasado 9 de septiembre lo asumió el Ministerio de Educación Nacional y después de la Semana de Desarrollo Institucional o de receso escolar pasará a los entes territoriales.

 “A pesar de los cambios, los niños van a tener la tranquilidad y garantía de la prestación de su servicio hasta que se termine el año”, agregó Medina Rivas.

 La proyección

 A partir de año próximo, el compromiso del gobernador del Huila Carlos Mauricio Iriarte Barrios, en conjunto con los alcaldes municipales, es conformar una bolsa común  que permita prestar el servicio de restaurante escolar desde el primer día de clases al 100 por ciento de los niños y niñas que lo necesitan.

 “Estamos haciendo lo pertinente para pedir una autorización a la Asamblea de unas vigencias futuras, dejar hecha la licitación este año y que nuestros niños puedan arrancar desde su primer día con alimentación escolar por un periodo de 180 días calendario”, señaló la funcionaria.

 Según Medina Rivas, se tienen 142 mil niños de acuerdo a la matrícula certificada a julio, se aplicará al 100 por ciento de los niños que requieran el servicio desde nivel preescolar a grado once.

  “Garantizaremos que en la zona rural todos los niños deben tener su alimentación, su restaurante escolar en forma oportuna, pertinente de la mejor calidad, con la mejor prestación del servicio y con una alta calidad de los alimentos”, destacó la Secretaria de Educación del Huila.

 El Gobierno Departamental diseñará una sola minuta patrón, un ciclo derivado de menús donde se incluya los alimentos que se producen en la región.

 “Vamos a fortalecer nuestro sistema de supervisión, interventoría para que de una vez salga el proyecto tenga estos dos componentes. Es un buen ejercicio, la invitación es a que nos unamos para prestar un buen servicio a nuestros niño y niñas del departamento”, puntualizó la titular de la secretaría.

{audio}educacion_2013/secre_educacion_07_10_2013.mp3{/audio}

Marta Cecilia Medina Rivas

Secretaria de Educación del Departamento.

 

 

 

 


Número de visitas a esta página 1457
Fecha de publicación 07/10/2013
Última modificación 08/10/2013