Aguas del Huila le apuesta a las unidades sanitarias

Un total de 1.000 familias de los diferentes municipios del Huila se postularon en el proyecto que lidera Aguas del Huila para la construcción de igual número de baterías sanitarias que permitan contribuir en la calidad de vida de los huilenses.

 La iniciativa será presentada en el Ocad Regional que se cumplirá el próximo 16 de octubre en Bogotá en donde se espera obtener los recursos para iniciar con la construcción de las baterías.

 “Hemos querido diseñar una política pública regional en lo que tiene que ver con unidades sanitarias, el déficit más bajo de cobertura es lo que tiene que ver con alcantarillados rurales dispersos, es decir baterías sanitarias con su pozo séptico, en este momento tenemos una cobertura sólo del 25%”, manifestó John Jairo Trujillo Perdomo, gerente de Aguas del Huila.

 La tarea será aumentar esa cobertura en las diferentes localidades del departamento.

 “Vamos a aumentar la cobertura y por eso presentamos el proyecto a la Ocad en el que se postularon cerca de 1.000 familias”, agregó.

 De otro lado, el Gerente de Aguas del Huila indicó que en este momento se han viabilizado cerca de 20 mil millones de pesos para 15 planes maestros de acueducto y alcantarillado en diferentes municipios del Huila.

 “Las viabilizaciones de los proyectos del Plan Departamental de Aguas es una realidad en el Huila vamos  y seguiremos en ese propósito. Vamos a lograr que hasta el mes de diciembre del 2013 tengamos una viabilidad de unos 35 mil millones de pesos”, puntualizó.

 El Gobernador del Huila Carlos Mauricio Iriarte Barrios continuará visitando los municipios para socializar las obras que se harán en lo concerniente a acueducto y alcantarillado.

{audio}Gobernador_2013/aguas_huila_07_10_2013.mp3{/audio}

John Jairo Trujillo Perdomo

Gerente de Aguas del Huila

 

 


Número de visitas a esta página 723
Fecha de publicación 07/10/2013
Última modificación 08/10/2013