Gobernador anunció obras para Algeciras

Con las notas de la Banda Sinfónica de Vientos Municipal  y juegos pirotécnicos, fue recibido el gobernador del Huila Carlos Mauricio Iriarte Barrios en Algeciras.

 El mandatario de los huilenses se reunió en la Casa de la Cultura de la localidad, donde hizo importantes anuncios en obras y proyectos que se ejecutarán para contribuir con el desarrollo del municipio.

 Iriarte Barrios en compañía el alcalde Alexander Martínez Ballesteros recorrió las principales calles de la Despensa Agrícola del Huila saludando a la comunidad, escuchando sus peticiones y recibiendo halagos por la gestión realizada en su tiempo de gobierno.

 “Es grato estar en Algeciras que es un municipio que está en primer lugar en nuestro corazón, y donde hemos iniciado importantes obras”, indicó el Gobernador del Huila.

 En su discurso, Iriarte Barrios destacó la inversión de 3.600 millones de pesos destinados para el Plan Maestro de Acueducto para el casco urbano.

 “Algeciras es un municipio que tenía atrasada la inversión, necesita acciones rápidas del Gobierno Departamental, en las priorizaciones que tengamos que hacer, Algeciras estará en primer lugar”, comentó.

 El Gobernador indicó que seguirá priorizando proyecto que contribuyan al desarrollo del campo.

 “Proyectos que son de suma importancia para el Gobierno Departamental porque son agropecuarios que es una de sectores priorizados por mi gobierno, más del 35 por ciento de los recursos del Plan de Desarrollo, en infraestructura, vías, educación, proyectos productivos, acueductos  tienen que ver con el campo”, sostuvo.

Obras

Iriarte Barrios anunció la construcción de dos distritos de riesgo que requieren una inversión de 3.000 millones de pesos.

 “Son distritos de riesgo Asobrisas y Asonaranjas, fueron viabilizados por el Gobierno Departamental y están en este momento  para aprobación de la Ocad, luego tendremos que hacer los procesos licitatorios”, indicó.

 ntre tanto, el Gobernador señaló que se ha venido trabajando en otras obras en compañía del Alcalde Municipal, los concejales y la comunidad.

 “Se aprobó la cubierta para el polideportivo del centro poblado El Paraíso, se ordenó la construcción del puente peatonal Quebrador Sur que se había destruido en la ola invernal de 2009, así mismo, se priorizaron 80 baterías sanitarias dentro del Plan de Saneamiento Básico”.

 Iriarte Barrios anunció también la electrificación para la vereda La Primavera con una inversión de 200 millones de pesos.

 “En esta semana sale la licitación para su construcción. Faltaban 40 millones de pesos para la electrificación de Sana Lucia-San Pablo, conseguimos los recursos y será una realidad”, agregó.

 Otras buenas noticias

En su visita el Gobernador del Huila entregó más buenas noticias a los algecireños. Comentó que construirá un Centro de Desarrollo Infantil, CDI para beneficiar 100 niños con una inversión d e1.050 millones de pesos obtenidos a través de gestiones con la Federación de Departamentos.

 “Llegarán 3.800 bultos de cemento para las calles urbanas del municipio”.

 Al finalizar su visita a Algeciras, Iriarte Barrios inauguró los más de tres kilómetros de vía Algeciras-El Paraíso.

 “Seguimos gestionando con el Gobierno Nacional una ayuda para otros dos kilómetros más de esa vía”, puntualizó el Gobernador del Huila.

{audio}Gobernador_2013/alceciras_hobo_06_10_2013.mp3{/audio}

Carlos Mauricio Iriarte Barrios

Gobernador del Huila

 

 


Número de visitas a esta página 917
Fecha de publicación 07/10/2013
Última modificación 07/10/2013