Vías para la Competitividad prioridad del Gobierno Departamental

El secretario de Vías del Departamento, Camilo Ospina Martínez reiteró la importancia que tiene las vías de la competitividad para el desarrollo del Huila.

 El funcionario destacó las gestiones que viene adelantando el gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios ante el Gobierno Nacional para agilizar los procesos presupuestales.

 Así lo manifestó el funcionario luego de participar de evento de entrega de los 10.2 kilómetros de la vía de primer orden conocida como la Transversal de La Macarena que realizó el Batallón de Ingenieros de Construcción No 53.

 “En los procesos que hemos venido adelantando con el Gobierno Nacional, el Gobernador ha sido muy insistente en que estas tres vías que tiene en desarrollo el departamento del Huila denominadas Vías para Competitividad que son Isnos-Paletará-Popayán; La Plata-Inza-Totoró-Popayán y la Trasversal La Macarena”, indicó Ospina Martínez.

 El mandatario de los huilenses ha solicitado el apoyo y acompañamiento de la bancada parlamentaria, los gremios y veedurías.

 “El Gobernador ha manifestando insistentemente la necesidad de que estos procesos se agilicen,  que se resuelva la parte presupuestal y que podamos contar con estas vías que son de suma importancia para el departamento del Huila”, agregó el funcionario.

 De acuerdo al funcionario se continuará acompañando el proceso de gestión ante el Gobierno Nacional para lograr la consecución de los recursos necesarios en el presupuesto nacional para los 68 kilómetros restantes de este corredor vial que es prioridad como lo ha ratificado el Gobernador del Huila.

 Solicitud

Así mismo, el Departamento viene solicitando al Instituto Nacional de Vías la rehabilitación del tramo Neiva-Tello-Baraya.

 “Es un tramo de vía secundaria que difícilmente el Departamento lograría la rehabilitación porque requiere de unos buenos recursos y se encuentra en unas condiciones de deterioro muy grandes.  Estamos tratando de gestionar a través del programa de expansión que tiene el Ministerio de Trasporte y el Instituto Nacional de Vías, la posibilidad de hacerse cargo de esa vía y que entrara a empalmar con la Transversal de la Macarena y hacerla una vía de competencia del Gobierno Nacional”, puntualizó el Secretario de Vías e Infraestructura del Departamento.

{audio}vias_2013/secre_viaas_05_10_2013.mp3{/audio}

Camilo Ospina Martínez

Secretario de Vías del Departamento

 


Número de visitas a esta página 817
Fecha de publicación 05/10/2013
Última modificación 07/10/2013