16 mil millones de pesos para comunidades de Aipe

Tres proyectos por valor de 16 mil  544 millones de pesos fueron aprobados para Aipe en la sesión de la Ocad Municipal que se realizó  en el edificio departamental.

 Uno de las inversiones tiene relación con la aprobación de un proyecto de vivienda para la construcción de la urbanización Las Marías, que contempla 437 viviendas para familias de los estratos uno y dos.

 “Se está resolviendo un 53 por ciento de la necesidad de vivienda que tiene Aipe, junto con un proyecto  anterior que se ha venido desarrollando. Se construirán también las obras de urbanismo, y se tienen todos los requerimientos de interventoría”, manifestó Deicy Martina Cabrera Ochoa, directora del Departamento Administrativo de Planeación.

 Así mismo, se aprobó la construcción de pozos con  energía solar para suministro de agua en sectores alejados de la población.

 “Serán 187 unidades productivas conformados por 732 personas en siete veredas que van a recibir los beneficios de esta construcción de pozos, utilizando un método innovador de paneles solares”, agregó la funcionaria.

 Durante la sesión del Ocad se viabilizó la apropiación social de tecnología, es decir dotar de software a las instituciones educativas y formar a los niños y niñas en su manejo.

 “Los proyectos fueron viabilizados por el DNP que tiene el voto nacional. Así estamos dando trámite al concepto que se tiene de la Ley de Regalías de optimizar los recursos, de hacer macro proyectos que redunden en el beneficio y la calidad de vida de la mayoría de habitantes”, puntualizó.

 El proceso a seguir es levantar el acta, firmar un acuerdo por parte de la Alcaldía de Aipe, dar paso al giro de recursos e iniciar la ejecución de los proyectos.

 La funcionaria recordó que Aipe y ocho municipios más del Huila, por su capacidad institucional, tienen Ocad Municipal; los 28 restantes integran el Ocad Departamental.

{audio}Ofi_mujer_2013/ocad_aipe_04_10_2013.mp3{/audio}

Deicy Martina Cabrera Ochoa

Directora del Departamento Administrativo de Planeación

 

 

 


Número de visitas a esta página 1518
Fecha de publicación 04/10/2013
Última modificación 04/10/2013