Secretaría de Educación promueve jornada de actualización a docentes

A partir de este lunes 7 de octubre inicia la Semana Desarrollo Institucional como lo indica el calendario escolar del año 2013 en el departamento del Huila y que se prolongará hasta el 11 del mismo mes.

 “Los estudiantes van a estar en un periodo de receso, se espera que compartan con su familia y hagan actividades de tipo familiar mientras en las instituciones educativas los docentes hacen actividades institucionales que tienen que ver con el qué hacer pedagógico y la organización de sus actividades en coordinación con los rectores”, manifestó Marta Cecilia Medina Rivas, secretaria de Educación Departamental.

 Sin embargo, hay una circunstancia especial en aquellos centros educativos en donde se interrumpió la prestación del servicio.

“Algunas instituciones se vieron afectadas por el paro cafetero y agrario, ellos durante ese tiempo cumplieron la semana Institucional y ahora harán la recuperación de tiempo con los niños”, indicó la funcionaria.

 Capacitación

Entre tanto, durante la Semana de Desarrollo Institucional, 2.379 docentes participarán del taller de Reinducción Adelante Maestro que se adelantará en los municipios de Neiva, Garzón, La Plata y Pitalito.

 “El objetivo es actualizarlos sobre el régimen de carrera y su rol como docentes frente al proceso pedagógico, vamos a estar en los municipios durante los días 7,8,9 y 10 de octubre”, señaló la Secretaria de Educación del Huila.

 El taller se orientará en convenio con la Caja de Compensación Familiar, Comfamiliar.

{audio}educacion_2013/educacion_04_10_2013.mp3{/audio}

Marta Cecilia Medina Rivas

Secretaria de Educación Departamental

 

 

 


Número de visitas a esta página 2199
Fecha de publicación 04/10/2013
Última modificación 04/10/2013