Jornada de revisión de proyectos que Departamento presentará en Ocad Regional

Una revisión a los proyectos que han sido presentados a la Ocad Regional por el grupo Centro Sur Amazonía, integrado por los departamentos de Huila, Caquetá, Tolima y Putumayo, realiza el Departamento Nacional de Planeación en compañía de los funcionarios de los ministerios.

Con las jornadas de revisión que se cumplen en el Salón Centenario del Edificio Departamental se busca garantizar que los proyectos estén debidamente formulados.

En el caso del Huila, se presentarán 13 proyectos de gran relevancia para los sectores educativo, salud, vías, entre otros, por valor de 30 mil millones de pesos.

“El paso a seguir es la socialización con los congresistas, como lo indica la Ley y el Pre- Ocad, que es una revisión que se hace previa a los proyectos para el próximo 16 de octubre llevarlos al Ocad Regional que se realiza en Bogotá”, indicó Deicy Martina Cabrera, directora del Departamento Administrativo de Planeación.

Dentro de los proyectos que presentará el Gobierno Departamental se destacan las inversiones incluidas en el Plan de Desarrollo Huila Competitivo en el eje temático denominado Neiva Territorio de Promisión.

“Para Neiva tenemos la cofinanciación  a través de la construcción del intercambiador vial de la Usco, por un monto de 30 mil millones de pesos, que ha ofrecido el Gobernador  para el proyecto de Sistema Estratégico de Transporte;  5.000 millones para cofinanciar el Parque Ronda Río Las Ceibas; y 4.000 millones para el estadio de fútbol, porque ya tenemos 1.000 millones asegurados”, señaló Cabrera Ochoa.

Así mismo, la construcción del gimnasio de Yudo y Pesas; 20 cubiertas para polideportivos, otros proyectos para apoyo nutricional, baterías sanitarias, entre otros.

{audio}planeacion_2013/ocad_03_10_2013.mp3{/audio}

Deicy Martina Cabrera

Directora del Departamento Administrativo de Planeación.

 


Número de visitas a esta página 1048
Fecha de publicación 03/10/2013
Última modificación 04/10/2013