Visita de Idea al Infihuila

La gerente Sandra Liliana Rojas y funcionarios del Infihuila recibieron en Neiva al subgerente financiero del Idea (Instituto para el Desarrollo de Antioquia) con el objetivo de compartir experiencias sobre el funcionamiento de los entes financieros.

El funcionario paisa visitó las instalaciones del Instituto huilense y participó del consejo directivo que presidió el gobernador Carlos Mauricio Iriarte, ocasión que aprovechó para destacar la importancia del apoyo del mandatario, así como la gestión y la capacidad técnica impuesta por la gerente Rojas en el Infihuila.

 Granda reconoció también que “el Infihuila ha venido evolucionando de manera importante en la región y que debe fortalecerse cada vez más como un instrumento de apoyo para  el desarrollo de la comunidad”.

Retos

De acuerdo con el funcionario, se acerca un reto muy importante para los Infis en el país, ya que según la ley 819 y sus decretos reglamentarios se ha dado unos tiempos a los institutos financieros para lograr un nivel mínimo de calificación, que de no darse podría  llevarlos a desaparecer.

Hoy existe un proyecto de ley en el Congreso de la República, liderado por el senador Juan Carlos Laserna, que busca estructurar a los Infis dentro de un modelo de fomento y desarrollo. “Este proyecto ya pasó el primer debate en el con  lo cual ha sumado el interés del gobierno nacional sobre los institutos”, dijo.

El próximo 8 de noviembre de 2013 se llevará a cabo un foro en la ciudad de Medellín para analizar la situación actual de los Infis, que busca visibilizar el modelo y llamar la atención de los demás entes públicos. Participarán el superintendente financiero y gobernadores del país.

 Granda también hizo parte del consejo directivo del Infihuila que abordó una solicitud de crédito de las Empresas Públicas de Neiva, para costear la sectorización de la ciudad para el mejoramiento del servicio de agua. El proyecto cuesta 29mil millones de pesos.


Número de visitas a esta página 513
Fecha de publicación 03/10/2013
Última modificación 04/10/2013