Todo listo para las elecciones en Altamira

Con el propósito de garantizar la normalidad y el orden público en las elecciones atípicas el próximo domingo 6 de octubre para elegir alcalde en el municipio de Altamira; la Secretaría de Gobierno convocó para este viernes 4 de octubre un Comité de Seguimiento Electoral y un Consejo de Seguridad.

 Así lo confirmó Sandra Ximena Calderón, secretaria de Gobierno y Desarrollo Comunitario del Departamento.

 A las 9:00 a.m. se cumplirá en esta localidad el Comité de Seguimiento Electoral con la participación de las autoridades municipales y departamentales.

 “Desde las 11 a.m. tendremos el último consejo de seguridad para adoptar las medidas pertinentes con el fin de garantizar el orden público en las elecciones donde participarán el Comandante del Departamento de Policía Huila, el Ejército Nacional, Procuraduría, CTI y Contraloría Departamental”, indicó la funcionaria.

 Por su parte, la alcaldesa e del municipio de Altamira, Yensi Carina Flórez Gutiérrez (e)  expidió el Decreto 59 del 1 de octubre del presente año mediante el cual se adopta la ley seca y otras disposiciones con el fin de mantener el orden público con ocasión de las elecciones atípicas.

 Las disposiciones entran a regir a partir de este viernes a las 6:00 p.m. hasta el lunes a las 6:00 a.m.

 “Se conformó la Comisión Interinstitucional para garantizar la transparencia en las elecciones del 6 de octubre en Altamira”, puntualizó la Secretaria de Gobierno y Desarrollo Comunitario.

 De acuerdo a la Registraduría Nacional del Estado Civil los escrutinios municipales iniciarán el mismo domingo 6 de octubre. Los escrutinios departamentales, en caso de apelación, comenzarán el martes 8 de octubre.

{audio}GOBIERNO_2013/secre_gob_altamira_01_10_2013.mp3{/audio}

Sandra Ximena Calderón

Secretaria de Gobierno y Desarrollo Comunitario del Departamento.

 

 


Número de visitas a esta página 736
Fecha de publicación 02/10/2013
Última modificación 03/10/2013