Consejo de Gobierno aprobó presupuesto para el 2014

En un Consejo de Gobierno Ampliado presidido por el Gobernador del Huila Carlos Mauricio Iriarte Barrios, este martes 1 de octubre se aprobó el proyecto de presupuesto de rentas, ingresos y gastos para el año 2014.

 El proyecto de presupuesto 2014 pasa ahora a la Asamblea del Huila para su correspondiente estudio y aprobación.

 En el Consejo de Gobierno participaron todos los secretarios de despacho, jefes de oficina, gerentes de institutos descentralizados  y asesores.  La reunión se realizó en el Salón de Gobernadores del Edificio Departamental.

 De acuerdo con Deyci Martina Cabrera Ochoa, Directora del Departamento Administrativo de Planeación, “hoy hemos puesto a consideración del Consejo de Gobierno los planes indicativos de los 48 programas que conforman el Plan de Desarrollo “Huila Competitivo”, así como los planes de acción por dependencias y el proyecto de presupuesto de rentas, ingresos y gastos del año 2014 que fueron aprobados hoy por este Consejo de Gobierno”.

 El proyecto presupuesto de rentas, ingresos y gastos del departamento para el año 2014, quedó aforado en 432 mil  713 millones de pesos.

 Plan Operativo Anual de Inversiones

 Así mismo, en el  Consejo de Gobierno se presentó el Plan Operativo Anual de Inversiones para el 2014, el cual quedó estimado en más 336 mil millones, sin incluir los recursos del Sistema General de Regalías.

 “Igualmente se aprovechó para convocar a sesión del Conpes departamental y en esta sesión se presentó el Plan Operativo Anual de Inversiones y el Marco Fiscal de Mediano Plazo, los cuales  fueron aprobados por todo el grupo que conforma el Conpes”, explicó Cabrera Ochoa.

 Marco Fiscal de Mediano Plazo

 El Marco Fiscal de Mediano Plazo (2014-2023), que es un instrumento  de planificación financiera  a diez años, quedó proyectado por 5.1 billones  de pesos.

 Según la Directora del Departamento Administrativo de Planeación, “esto es todo lo que constituye el plan financiero del departamento del Huila para el 2014, incluso están contemplados  los planes de acción que se aprobaron  en el 2013 a partir del 8 de agosto cuando se aprobó el Plan de Desarrollo Huila Competitivo”.


Número de visitas a esta página 1317
Fecha de publicación 01/10/2013
Última modificación 01/10/2013