Queremos apoyar a las mujeres privadas de la libertad: Gestora Social del Huila

La gestora Social del Huila María Fernanda Ramírez de Iriarte visitó el Centro Penitenciario y Carcelario de Neiva, con el propósito de entregar  50 colchonetas y 200 kits de aseo para igual número de mujeres que están privadas de la libertad.

“Estamos muy contentos de realizar estas entregas a las mujeres que necesitan tanto apoyo”, indicó. Durante la entrega, la Gestora Social del Huila agradeció el apoyo de la Gobernación.

“Agradezco a la Gobernación en cabeza de la doctora Sandra Ximena Calderón, secretaria de Gobierno del Huila quien hizo las gestiones para poder entregar las colchonetas y a la doctora Gloria Castro a través del Banco Occidente que también se vinculó con esta jornada”, explicó Ramírez de Iriarte.

En el pabellón de mujeres, María Fernanda dialogó con las internas y escuchó sus peticiones.“Nos comentaron que necesitan apoyo no sólo en cosas materiales sino también que revisen sus casos”, agregó.

 La Gestora Social indicó que se adelantarán gestiones para contribuir en el mejoramiento de sus condiciones al interior del centro

 “Nos conmueve la situación de estas mujeres, queremos mirar cómo podemos ayudarles en los temas productivos que ya vienen ejerciendo como bisuterías y otros bordados que hacen con mucho talento y habilidad”, expresó la Gestora Social del Huila.


Número de visitas a esta página 874
Fecha de publicación 01/10/2013
Última modificación 02/10/2013