Huila presentó a agentes nacionales e internacionales su oferta turística y cultural

El gobernador del Huila, dio a conocer a operadores del turismo nacional e internacional todas las riquezas naturales, culturales y folclóricas del departamento en un desayuno de trabajo.
Bogotá, 24 de febrero de 2022. En el marco de la Vitrina Turística de Anato 2022, el gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López, logró reunirse en un desayuno de trabajo con diferentes aerolíneas, agencias, revistas y entidades nacionales e internacionales, con el fin de dar a conocer la diversidad de destinos que posee el departamento y fortalecer la promoción de la oferta turística Huilense en estos mercados.
“La reunión fue exitosa, realmente el departamento está bastante comprometido, tiene una amplia oferta de naturaleza, cultura, gastronomía, hotelería y este tipo de reuniones hacen que todos los agentes nos encontremos, que trabajemos para sacar el destino adelante. La idea es que cada vez haya más extranjeros en nuestro país y la oferta se vaya demandando”, afirmó Paola Catalina Rodríguez, Representante de Innova Travel.
Asimismo, el mandatario de los huilenses destacó los trabajos y proyectos transversales al turismo que se vienen desarrollando desde el gobierno “Huila crece”. “Todos esos proyectos que son inversiones importantes, temas viales, de infraestructura, entre otros que son fundamentales. Creo que quedaron muy motivados y comprometidos en dinamizar y promover el turismo en el departamento del Huila”.
Así lo confirmaron representantes de Innova travel, quienes dijeron que el Huila “lo tiene todo, tiene naturaleza, gastronomía, cultura, es uno de los destinos más exóticos, jamás vistos, realmente tiene la infraestructura para hacerlo y obviamente es un destino que hay que apuntarle”.
Por su parte, agencias mayoristas de Miami manifestaron estar interesados en abrir mercado en Colombia, y en conocer la oferta de departamentos como el Huila, que son basados en la experiencia. “Hemos visto que el extranjero sobre todo el americano, está buscando conocer lugares que lo lleven a esa experiencia con la naturaleza y conectarse con su ser interior, entonces esos programas son un hit porque es lo que realmente se está buscando en este momento” enfatizó Melissa Pardo.
Al respecto, el Huila alcanza un balance positivo en los primeros días de Vitrina Turística ANATO 2022, incluyendo el reconocimiento que recibió en día pasados como uno de los dos departamentos que mejoró a pesar de la pandemia sus indicadores de competitividad turística regional, ascendiendo dos posiciones, con relación a la calificación de 2020.
Fecha de publicación 25/02/2022
Última modificación 27/02/2022