Gobierno Departamental vigila las entidades sin ánimo de lucro

Un llamado a las alcaldías de los 37 municipios del departamento realizó el Gobierno Departamental con el propósito de establecer si en las localidades están funcionando de manera ilegal las entidades sin ánimo de lucro, Esal.

Así lo confirmó Sandra Ximena Calderón, secretaria de Gobierno y Desarrollo Comunitario del Departamento quien destacó que en el Huila existen 14 mil entidades sin ánimo de lucro.

“Mediante una circular que hemos enviado a los señores alcaldes de los municipios les solicitamos que nos informen si en algunos municipios están funcionando de manera ilegal algunas Esal”, indicó la funcionaria.

La determinación surgió como resultado de los operativos que se han cumplido en Neiva y las constantes reuniones que se han realizado en la dependencia.

De las 14 mil entidades, en su mayoría corresponden a juntas de acción comunal, juntas de vivienda comunitaria, asociaciones de madres, entre otras.

“Las que corresponden al problema son entidades sin ánimo de lucro que se conforman como corporaciones o clubes que violan  flagrantemente las diferentes normatividades, es  lo que hemos encontrado en las diferentes reuniones que hemos venido haciendo, ya son siete sesiones de este año”, destacó Calderón.

 Se han realizado varios operativos en la ciudad de Neiva.

 “Hemos encontrado irregularidades en los operativos, hay unos establecimientos abiertos al público que funcionan en determinados horarios, en vez de ser establecimientos de tipo privado sin ánimo de lucro se convierte en establecimientos abiertos al público donde cualquier persona puede acceder a ellos, puede ingresar y consumir licor hasta altas horas de la madrugada”, señaló la Secretaria de Gobierno y Desarrollo Comunitario.

 Por su parte el Gobierno Departamental continúa con su tarea de hacer control, inspección y vigilancia a las entidades sin ánimo de lucro en el Huila.

 “Enviamos una solicitud a la Superintendencia de Industria y Comercio con el fin de que a través de las Cámaras de Comercio, tengan algún tipo de restricción pero nos respondieron que la Gobernación del Huila debe remitirse a informar a las alcaldías para que ellas inicien con todo ese proceso administrativo que es flagrantemente  violado por los dueños de los establecimientos”, indicó la funcionaria.

{audio}GOBIERNO_2013/secre_gob_esal_30_09_2013.mp3{/audio}

Sandra Ximena Calderón

Secretaria de Gobierno y Desarrollo Comunitario del Departamento

 

 


Número de visitas a esta página 4668
Fecha de publicación 30/09/2013
Última modificación 01/10/2013