Despegan ejecutorias del Gobierno Departamental

El gobernador del Huila Carlos Mauricio Iriarte Barrios visitó el municipio de Palermo en donde entregó varias obras que contribuirán con el progreso de la localidad.

 La jornada inició en el Resguardo Indígena Páez Baché en donde  el mandatario de los huilenses en compañía del alcalde del municipio Orlando Polo Pimentel, entregó a la comunidad conformada por 19 familias, un complejo educativo para los niños y jóvenes.

 “Es un complejo de vida para el resguardo con una alta inversión que supera los 3.000 millones de pesos por parte del Departamento”, manifestó Iriarte Barrios.

 Las locaciones entregadas fueron la Casa de Pensamiento o Biblioteca, el restaurante escolar comunitario, dos aulas escolares, baterías sanitarias además de una denominada granja conformada por un establo, porqueriza, aprisco y un corral avícola para las prácticas agrícolas de los estudiantes.

 Por su parte, Ana Celi Salazar, gobernadora del Resguardo Indígena, agradeció el compromiso del Gobierno Departamental con su comunidad y señaló que se viene trabajando de la mano con esta administración.

 Vivienda

Luego, el Gobernador del Huila se desplazó al barrio Julián Polanía IV etapa para hacer la entrega de 89 soluciones de vivienda a igual número de familias.

 “Con los recursos ya invertidos se logró  entregar estas 89 casas con su respetivos títulos, estas viviendas hacen parte de un proyecto mucho más grande de más de 200, para lo cual el municipio está requiriendo la inversión del Departamento”, explicó Iriarte Barrios.

 José Hoover Serrano, habitante del sector y uno de los beneficiados con las soluciones de vivienda, agradeció al Gobernador su compromiso con esta comunidad.



 “Tener vivienda propia es una bendición, estamos altamente agradecidos y muy felices por la voluntad que ha tenido el Gobernador en apoyarnos y desplazarse  hasta nuestro barrio Julián Polanía y recibir de sus manos nuestras escrituras”, añadió Serrano.

 Iriarte Barrios reiteró que uno de sus apuestas en el Plan de Desarrollo Huila Competitivo en el Eje Social es la construcción de 4.700 viviendas nuevas en el departamento y se avanza a buena marcha en este propósito.

 Agroindustria

El mandatario de los huilenses también visitó e inauguró el punto de expendio de la Cooperativa Multiactiva de Matarifes de Palermo, en donde el Gobierno Departamental invirtió 385 millones de pesos para obras de infraestructura y 75 millones más para la adquisición de 20 neveras exhibidoras.



“Es un proyecto para empresarios de este municipio del sector agroindustrial, fueron más de 300 millones de pesos invertidos que van a servir para mejorar la productividad y competitividad”, dijo Iriarte Barrios.

 El punto de expendio consta de dos cuartos fríos, una sala de desposte, una sala de ventas, 20 neveras panorámicas y baños.

 “Este proyecto ha sido espectacular se mejoraron las condiciones higiénicas en un 100 por ciento y la presentación de los expendedores y todo gracias a la colaboración de la Gobernación del Huila que nos colocó el dinero para la infraestructura  y nos colaboró para la compra de las neveras exhibidoras”, dijo Martín Ramírez, representante legal de la cooperativa.

 Más inversiones

Dentro de la jornada cumplida en el municipio, el Gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios entregó  oficialmente una ambulancia de doble tracción a la ESE Hospital San Francisco de Asís.



 El mandatario recorrió además las instalaciones del megacolegio El Juncal en donde se espera albergar a 630 estudiantes. Aunque la obra está sin terminar el Gobernador manifestó su voluntad por terminar la infraestructura.

 “Es una obra magnífica para la población del Juncal, así que en el próximo Ocad vamos a poner los otros 2.000 millones de pesos para terminar esta obra que hoy se encuentra inconclusa pero que vale la pena por la niñez y juventud del municipio de Palermo”, puntualizó Iriarte Barrios.


{audio}Gobernador_2013/gob_palermo_28_09_2013.mp3{/audio}

Carlos Mauricio Iriarte Barrios

Gobernador del Huila


 


Número de visitas a esta página 888
Fecha de publicación 29/09/2013
Última modificación 01/10/2013