Gobernador del Huila preside celebración del Día Mundial del Turismo en San Agustín

El gobernador del Huila Carlos Mauricio Iriarte Barrios presidirá este lunes 30 de septiembre los eventos programados para celebrar el Día Mundial del Turismo que se realizarán en el municipio de San Agustín.

 La programación iniciará con un desfile cultural y turístico por las principales calles de la localidad, evento liderado por la Secretaría de Cultura y Turismo Departamental.

 “Qué bueno volver a San Agustín en el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo, tendremos un desfile con gestores culturales, autoridades municipales, tendremos contacto con los vigías del patrimonio y la comunidad”, manifestó Iriarte Barrios.

 El desfile saldrá a partir 10:00 a.m. desde el Hospital Arsenio Repizo Vanegas y el punto de llegada es el Polideportivo Municipal, donde se realizará un evento cultural en el que participarán grupos folclóricos.

 “Quiero invitar a las personas a conocer San Agustín, que recuerden que estamos en el marco de la celebración de los 100 años de investigación científica y eso merece que nos demos la oportunidad de volver a esta hermosa tierra”, destacó el mandatario de los huilenses.

 La jornada de celebración seguirá a las 3:00 p.m. en el Hotel San Agustín Internacional, el Viceministerio de Industria y Comercio, realizará la presentación del Programa “Ruta Competitiva para el Departamento del Huila”, dirigido a todos los empresarios del sector turístico y autoridades del turismo.

 Los 100 años

Iriarte Barrio indicó que el Gobierno Departamental impulsará los eventos que se realicen en el desarrollo de la celebración de los 100 años de investigación científica de San Agustín.

 “Tenemos que promover ese lugar para el mundo, es Patrimonio de la Humanidad, así que deben hacerse otra clase de eventos institucionales. El 8 de diciembre acompañaremos a las autoridades locales nacionales, estará el Presidente Santos y tendremos unos actos formales de celebración de esos 100 años que nos harán sentir orgullosos como huilenses”, agregó.

 Exposición Museo Nacional

 El Gobernador del Huila indicó que deben continuar las autoridades nacionales y el ICANH socializando a la comunidad lo concerniente a la exposición de las estatuas de San Agustín en el Museo Nacional en la capital del país.

 “Se debe explicar muy bien sobre todo al pueblo agustiniano y huilenses, de qué se trata la exposición, cómo se van a trasladar las estatuas, qué seguridades van a tener, cuántos días estarán para estar seguros y garantizar que nuestro patrimonio sea resguardado”, indicó.

 Iriarte Barrios propuso que sea la guardia indígena quien cuide las estatuas durante el recorrido y exposición en el Museo.

 “Vamos a ver si la propuesta tiene acogida, la exposición tiene muchas bondades entre ellas la amplia difusión sobre San Agustín, eso nos satisface. Haciendo una exposición con una escenografía bastante hermosa, quienes la visiten tendrán la necesidad de conocer el mundo real que hay en San Agustín que es Patrimonio de la Humanidad”, puntualizó.

{audio}Gobernador_2013/gob_san_agustin_29_09_2013.mp3{/audio}

Carlos Mauricio Iriarte Barrios

Gobernador del Huila

 


Número de visitas a esta página 1235
Fecha de publicación 29/09/2013
Última modificación 30/09/2013