Mujeres huilenses presentes en Muestra Internacional de Gestión Social

El esfuerzo, dedicación y trabajo de 29 mujeres huilenses es hoy uno de los atractivos de la Muestra Internacional de Gestión Social, Emprendimiento y Economía Solidaria que se cumple en el Museo del Chicó en la ciudad de Bogotá.

Las emprendedoras mujeres huilenses de los municipios de Neiva, Tello, Rivera, La Plata, San Agustín, Suaza, Acevedo, Garzón, Pitalito, Algeciras, Pital y una artesana de la comunidad indígena, exhiben sus llamativas creaciones con el propósito de mostrar su talento, creatividad y mejorar sus condiciones de vida.

“Estamos muy contentos porque las mujeres huilenses hayan aceptado esta invitación a participar de esta primera Feria Internacional que es una vitrina para las empresarias de nuestro departamento”, manifestó María Fernanda Ramírez de Iriarte, gestora Social del Departamento.

En la muestra que se desarrollará hasta el vienes 27 de septiembre, se destaca la participación de artesanas, microempresarias, cafeteras y grupos asociativos, que son ejemplo del compromiso del Gobierno Departamental que lidera Carlos Mauricio Iriarte Barrios por apoyar a las mujeres huilenses.

“Mi esposo Carlos Mauricio  lideró  el respaldo  a este grupo de mujeres, él siempre ha querido visibilizar el trabajo de la mujer huilense”, indicó la Gestora Social del Huila.

En la Muestra los stands del Huila son los más visitados. Estas mujeres emprendedoras, de manera organizada y bajo los esquemas de asociatividad promueven el desarrollo económico al interior de sus comunidades.

“Tenemos una muestra muy variada, bordados en blusas, guayaberas, tejidos, cuadros y fruteros en arcilla, bisutería, jabones, bolsos en croché y fique, flores, macramé, cerámica, artesanías en material reciclable, en fique y totumo, sombreros suaceños y de iraca”, manifestó Ramírez de Iriarte.

 Los visitantes se deleitan también con las tradicionales achiras, productos de panela, café y sus derivados

Las mujeres empresarias huilenses han tenido la oportunidad de participar de una agenda académica orientada por conferencistas internacionales en temas como emprendimiento y economía solidaria; proyectos productivos, asociativos, rentables y seguros, Mujer y empresa, Empresa y Tecnología, entre otros.

Este viernes continuará la agenda de las mujeres huilenses que participan de la Muestra, con la capacitación sobre Responsabilidad Social, Emprendimiento y Nuevos Negocios y se socializarán las Experiencias exitosas de empresarias colombianas.

 


Número de visitas a esta página 926
Fecha de publicación 26/09/2013
Última modificación 27/09/2013