Huila es ejemplo en Planes Departamentales de Aguas

La reactivación del Plan Departamental de Aguas del Huila, liderado por el Gobierno Departamental que orienta Carlos Mauricio Iriarte Barrios, le permitió ser destacado por el Ministerio de Vivienda en la Cumbre de Gobernadores y Gestores de los Planes Departamentales de Agua, PDA que realizó en la ciudad de Bogotá.

 En el encuentro, que se celebró en las instalaciones de la Federación Nacional de Departamentos, se le hizo seguimiento a todos los Planes Departamentales de Aguas del país, y precisamente el del Huila fue puesto como ejemplo, pues en tan solo cinco meses, se han viabilizado 13 planes maestros de acueducto y alcantarillado en diferentes municipios del departamento.

 “El Ministro de Vivienda Luis Felipe Henao dijo que el Plan Departamental de Aguas del Huila es de destacar, teniendo en cuenta el poco tiempo que llevamos en el Gobierno. Se resaltó los avances que se han presentado pues en tan solo cinco meses se han viabilizado 13 planes maestros con una inversión cercana a los 16 ml millones de pesos, que van a ser contratados en los próximos meses”, indicó Jhon Jairo Trujillo Perdomo, gerente de Aguas del Huila.

 Los municipios de Huila en los que se han viabilizado los planes maestros de acueducto y alcantarillado han sido Rivera, Baraya, Agrado, Pital, Guadalupe, Altamira, Timaná, Villavieja, entre otros.

 “Han sido muy buenos los resultados para muchos municipios del Huila. El Plan Departamental de Aguas del Huila era un plan que estaba quieto, que no tenía credibilidad y nadie le apostaba, incluso decían que esa política era un fracaso; sin embargo, nosotros rescatamos esa credibilidad y  estamos dando resultados que hoy en día son una realidad”, expresó el funcionario.

 “Vienen muchos más planes en camino, nosotros estamos haciendo unos esfuerzo grandísimos, acudimos a las ciudad de Bogotá desarrollando agendas de trabajo con los funcionarios de los Viceministerios, y vamos a seguir viabilizando más proyectos para el Huila”, añadió el Gerentede Aguas del Huila.

 Los Planes Maestros

Los Planes Maestros de Acueducto y Alcantarillado son las cartas de navegación de servicios públicos en cada municipio, lo que permiten definir, diseñar y estructurar cuáles son las obras que se necesitan  para que los acueductos y alcantarillados de las localidades queden completamente habilitados y funcionando, con el fin de mejorar la calidad de vida de los huilenses.

{audio}aguas_huila_2013/aguas_huila_26_09_20113.mp3{/audio}

Jhon Jairo Trujillo Perdomo

Gerente de Aguas del Huila

 

 


Número de visitas a esta página 632
Fecha de publicación 26/09/2013
Última modificación 27/09/2013