El 15 de octubre vence plazo para refrendar las licencias de conducción

Un llamado a los ciudadanos huilenses realizó Esperanza Herrera González, directora del Instituto de Tránsito y Transporte del Huila para que refrenden sus licencias de conducción.

 De acuerdo a la funcionaria el plazo que ha determinado el Ministerio de Transporte vence el próximo 15 de octubre.

 “Hacemos un llamado muy especial a todos los ciudadanos huilenses porque en este momento el Ministerio no ha dado nuevas directrices en cuanto al plazo que tiene los ciudadanos para realizar el trámite de la refrendación de sus licencias, es importante recordarles que el plazo vence el 15 de octubre”, manifestó Herrera González.

 La funcionaria fue enfática en señalar que si el ciudadano tiene algún comparendo vigente por cancelar debe acercase al Instituto de Tránsito de Transporte en Rivera para que realice un acuerdo de pago.

 “Estamos realizando esos acuerdos de pago, para que puedan darle agilidad al trámite, de esta manera las personas podrán realizar la refrendación o sino no podrán hacer el trámite”, indicó la Directora de Tránsito y Transporte.

 Herrera González recordó los horarios de atención al público  en la Dirección de Tránsito ubicada en el municipio de Rivera. “Es de lunes a viernes de 7:00 a.m. al medio día  y de 1:00 p.m. hasta las 5:00 p.m. y los sábados atendemos de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. para brindar una mayor atención a los ciudadanos”, agregó.

 Proceso

El certificado médico, es un documento es indispensable para la refrendación, recategorizaicon, expedición inicial  de las licencias de conducción,  ante  el Instituto de Tránsito y Transporte del Huila.  Para agendar una cita en los centros médicos de reconocimiento de conductores deben seguir los siguientes pasos establecidos  en la página web   www.examenseguro.com:

  PASO 1: Debe adquirir  su PIN  en los puntos de Baloto del país   con su documento original de  identificación  (no aceptan  fotocopias  ni contraseñas,  T.I  en buen estado).  Los valores establecidos  por  estos  centros médicos en Neiva  es de  la suma de   $110.000.oo.

 Entrando     a la página  www.examenseguro.com,   agenda  su cita  con su documentos de  identidad.

 PASO 2: Diligenciar el   formulario,  acepte  los términos y condiciones  del sitio y la recepción del correo electrónico  para que llegue la confirmación de la cita a su buzón.

 PASO 3: Seleccione el  CRC  para la realización del  examen, escoja el día y la hora que más le convenga

 PASO 4: Guarde su número de confirmación  lo necesitara para trámites futuros.


Número de visitas a esta página 1396
Fecha de publicación 26/09/2013
Última modificación 26/09/2013