Gobernador presidirá Consejo Seccional de Estupefacientes

El gobernador del Huila Carlos Mauricio Iriarte Barrios presidirá este jueves 26 de septiembre el segundo Consejo Seccional de Estupefacientes del 2013.

 En la reunión que se cumplirá a las 2:00 p.m. en la Sala de Juntas, se presentará el Plan Departamental de la Reducción de la Oferta de las Sustancias Psicoactivas que se viene consolidando con el apoyo del Ministerio de Justicia.

 El Huila hace parte de los 16 departamentos del país que fueron priorizados por el Ministerio para el acompañamiento y asesoría en la elaboración de este plan.

 “Tenemos en el departamento unos índices de narcomenudeo y el micro tráfico que ha venido incrementándose, por eso la necesidad que el Gobierno Departamental actué, se ha contado con el apoyo del Ministerio de Justicia con el fin de adelantar este plan para atacar este flagelo que genera delincuencia”, manifestó Sandra Ximena Calderón, secretaria de Gobierno y Desarrollo Comunitario del Departamento.

 El plan se presentará, se someterá a aprobación y se expedirá un decreto una vez se analice la viabilidad política, técnica y se realicen los ajustes para ponerlo en marcha.

 Compromisos

La primera sesión ordinaria del Consejo Departamental de Estupefacientes del Huila que se cumplió el 23 de mayo de 2013 y fue presidida por el gobernador del Huila Carlos Mauricio Iriarte Barrios se estableció varios compromisos.

 Uno de ellos,  la inclusión en el Plan de Desarrollo Huila Competitivo la implementación y desarrollo del Plan de Reducción de Oferta de Drogas en el Huila.

 “Se está formulando por diferentes entidades e instituciones con el apoyo y asesoría del Ministerio de Justicia y en convenio con las Nacionales Unidas contra la Droga y el Delito”, agregó la Secretaria de Gobierno y Desarrollo Comunitario.

 En el CSE está conformado por el Gobernador del Huila, Secretarios de Salud, Educación, Gobierno, Agricultura Departamental; Procurador Regional, Comandante de Policía Huila, Comandante de la Novena Brigada, Director Regional del Icbf, Director de la CAM; Director del Instituto Seccional de Medicina Legal y el  Director Seccional de Fiscalías.

 Así mismo, hay unos invitados permanentes como son el Director Seccional del Cuerpo Técnico CTI, Secretaría de Salud  y Gobierno de Neiva, Defensor del Pueblo de Neiva, Personero de Neiva, Comandante de Policía Metropolitana de Neiva.

{audio}GOBIERNO_2013/secre_gobierno_25_09_2013.mp3{/audio}

Sandra Ximena Calderón

Secretaria de Gobierno y Desarrollo Comunitario del Departamento.

 


Número de visitas a esta página 912
Fecha de publicación 25/09/2013
Última modificación 26/09/2013