Capacitación en el Sistema Único de Información de Trámites

Una jornada de actualización en el Sistema Único de Información de Trámites Suit 3.0 realizó el Gobierno Departamental con el apoyo del Departamento Administrativo de la Función Pública a los funcionarios de las alcaldías municipales del Huila.

 La iniciativa que fue liderada desde la Secretaría General del Departamento busca entregar los conocimientos y las herramientas necesarias para agilizar el proceso de trámites.

 “Esta capacitación es significativa para el departamento ya que con ella podemos apoyar a cada uno de los municipios para que realicen los trámites que debemos tener en cuenta que son de carácter obligatorio para todas la administraciones municipales del departamento del Huila y de Colombia”, manifestó Yesinith Varela, coordinador de Tic del Departamento.

 Cerca de 25 municipios asistieron a la capacitación que se desarrolló en el Salón Centenario del edificio departamental.

 “El Departamento de la Función Pública ha querido actualizar a los municipios porque se busca que el ciudadano esté mejor informado, que pueda hacer sus trámites de una manara más fácil y ágil”, indicó William Gilberto Puentes Sánchez, profesional especializado del Departamento Administrativo de la Función Pública aprobador de Trámites del Estado.

Puentes Sánchez destacó las ventajas del sistema en su versión 3.0

 “Es más ágil, eficiente, fácil de diligenciar, pensamos en el ciudadano y en el funcionario público, tenemos adicionalmente la forma de guiar al ciudadanos a través de los dispositivos móviles y  la georeferenciación, es decir que si el ciudadanos  va a buscar un trámite puede hacerlo a través del GPS”, agregó el funcionario.

 Durante este miércoles, jueves y viernes se brindará asesoría personalizada a cada uno de los municipios.

 “De igual forma en la siguiente semana los funcionarios del área tecnología de la Gobernación del Huila están en la capacidad de apoyar y asesorar a los municipios en este proceso, estamos prestos a hacerlo, queremos facilitar la vida de los ciudadanos”, puntualizó la Coordinadora Tic.


Número de visitas a esta página 2153
Fecha de publicación 25/09/2013
Última modificación 26/09/2013