Nueva reunión de seguimiento social a El Quimbo

Comprometido con el seguimiento a los compromisos referentes al proyecto hidroeléctrico El Quimbo, el gobernador del Huila Carlos Mauricio Iriarte Barrios presidió la séptima reunión que se realizó en el Comando de Policía Huila.

 Durante la reunión se analizó cómo van las respuestas a las más de 10 mil solicitudes para inclusión de los beneficios de las personas que dicen ser afectados con el proyecto.

 “Se han hecho avances importantes para contestarle a cada una de estas personas, no es fácil responder 10 mil oficios, me mostraron los avances, las solicitudes de documentos  y están en el curso legal  para contestarles”, manifestó Iriarte Barrios.

 Así mismo, se socializaron las hectáreas que serán destinadas para proyectos de riego.

 “Hay más de 3.000 hectáreas ofrecidas de diferentes propietarios de la zona que tienen que evaluarse para ver si sirven para ponerle agua por gravedad o por bombeo con una tecnología que no les signifique altos costos de mantenimiento a los campesinos”, indicó el mandatario de los huilenses.

 Se avanzó también en los Planes Básicos de Ordenamiento Territorial y los Planes de Ordenamiento Territorial.

 “Se analizó caso por caso para ver cómo resolver el problema, acordamos hacer una reunión entre la empresa asesora que fue contratada por Emgesa que asesora hoy a los municipios. Una vez estén actualizados podremos avanzar en el tema de reubicación de las familias afectadas que están esperando este procedimiento”, agregó el Gobernador del Huila.

 Se determinó al finalizar la reunión que el próximo encuentro será en 14 días y se analizará el tema de tierras.

 Durante la jornada en que participaron los alcaldes del área de influencia, personeros municipales, funcionarios de Emgesa, secretario de Vías, Camilo Ospina Martínez, secretario de Agricultura Eladio Vargas Trujillo y la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena.

 

{audio}Gobernador_2013/gob_quimbo_24_09_2013.mp3{/audio}

Carlos Mauricio Iriarte Barrios

Gobernador del Huila

 


Número de visitas a esta página 933
Fecha de publicación 24/09/2013
Última modificación 25/09/2013