Taller de Emprendimiento Huila Joven y Competitivo

Disminuir los índices de embarazos en adolescentes, es el objetivo social  de una de las campañas  del Gobierno Departamental que orienta Carlos Mauricio Iriarte Barrios y para tal fin se cumplirán importantes actividades.

 “La Gobernación del Huila en compañía de la Organización Internacional  para  las Migraciones, OIM y el Conpes 147 que hace referencia todas las acciones de promoción y prevención,  hemos unido esfuerzos para que durante esta semana en cada uno de los municipios  a través de las ESE se realicen actividades para sensibilizar a los jóvenes”, manifestó Tania Beatriz Peñafiel España, jefe de la Oficina Asesora para la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales.

 Es así como este viernes, 27 de septiembre se cumplirá el Taller de Emprendimiento Huila Joven y Competitivo a partir de las 8:00 a.m. en el Club Campestre.

 “Vamos a reunir a los líderes juveniles de cada uno de los municipios  para desarrollar un taller de emprendimiento con el fin de construir proyectos de vida que visualicen metas a mediano y largo plazo y que de alguna manera contrarresten o eviten posibles embarazos en adolescentes”, manifestó la funcionaria.

 En el taller participarán los ocho municipios que hacen parte del Conpes 174, que son Neiva, Garzón, Campoalegre, Algeciras, La Plata, Acevedo, Pitalito y San Agustín, los consejos de juventud, la Secretaría de Salud Departamental, la OIM, funcionarios del Ministerio de Salud y la Oficina Asesora para la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales.

  Las cifras

El Huila es uno de los departamentos priorizados en el Conpes por los altos índices de embarazos en adolescentes. Según Peñafiel España, la tasa de fecundidad entre los 10 y los 14 años de edad es de 3.41 % y de los 15 a los 19 años es del 94.68 por ciento.

 “Muy por encima de la media nacional, hoy tenemos un reporte de embarazo entre los 15 y 19 años de edad de 9.703 mujeres alrededor del 17.5 por ciento de niñas en esta edad, situación que es bastante preocupante porque se convierte en la primera causa de deserción escolar”, agregó.

{audio}Ofi_mujer_2013/tania_24_09_2013.mp3{/audio}

Tania Beatriz Peñafiel España

Jefe de la Oficina Asesora para la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales

 

 

 


Número de visitas a esta página 1004
Fecha de publicación 24/09/2013
Última modificación 25/09/2013